Alcalde

Bienvenid@s a la web oficial del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Un sitio que, desde la inmensidad de Internet, queremos que sea un espacio de encuentro vecinal y de proyección exterior, en un ágora de proximidad que irradie lo mejor de nuestra tierra y de su gente.

Nuestra intención es que la ciudadanía palaciega disponga de un instrumento de máxima utilidad para conocer la actualidad municipal y la gestión diaria que realizan todos los departamentos del Consistorio.

Es una web interactiva y eficaz para tramitar a través de la Sede Electrónica todas las gestiones que hasta hace muy poco tiempo teníamos que hacer presencialmente. Con el certificado electrónico la ciudadanía puede acceder a sus expedientes y realizar todas las gestiones, ahorrando tiempo, tramitando de forma rápida y sencilla cualquier tarea administrativa.

Destaca, además, el Portal de Transparencia. Una herramienta para acceder a la información pública, archivos y registros en los términos y con las condiciones establecidas en la Ley de Transparencia, favoreciendo de forma decidida el acceso de todos a la información pública y buen gobierno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Desde esta web, difundimos a todo el mundo la realidad del pueblo, sus proyectos y sus iniciativas. Las noticias del día a día, y aquellas que puedan suscitar un mayor interés, tienen reservado un apartado destacado.

lospalacios.org se irá transformando, actualizando y creciendo de manera continua. Será también un lugar de encuentro para la gente de otros lugares que quieran venir a visitar este rincón del Bajo Guadalquivir, una tierra a caballo entre la Marisma y la Campiña, a conocer a gente joven, dinámica, emprendedora, tierra de sabios agricultores que aprendieron allá por el siglo XIX en 1836, a caminar juntos para conseguir objetivos comunes.

La Unión, emblema de nuestro escudo, sigue cobrando actualidad en estos tiempos y sigue emergiendo de lo más profundo de nuestras centenarias raíces para hacernos sentir orgullosos de vivir en este pueblo abierto y solidario.


Juan Manuel Valle Chacón
Alcalde de Los Palacios y Villafranca