El | Alcalde

Bienvenid@

Estás en la web oficial del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, que, como alcalde, me honro en presidir. Es una página que, desde la inmensidad de Internet, queremos convertir en un espacio de encuentro vecinal y de proyección exterior, en un ágora de proximidad que irradie lo mejor de nuestra tierra y su gente.

La intención de este equipo de Gobierno de Izquierda y Progreso-Izquierda Unida, constituido el 11 de junio de 2011, es que nuestros conciudadanos dispongan en la web institucional de un instrumento de máxima utilidad para conocer la actualidad municipal y la gestión diaria que realizan todos y cada uno de los delegados, como sus legítimos representantes que son. También se puede acceder a los procedimientos para tramitar la solicitud de licencias y a las ofertas de contrataciones y licitaciones que convoca el Ayuntamiento. Queremos avanzar en la mejora de las tareas administrativas y burocráticas y que los vecinos tengan más fácil la realización de cualquier trámite institucional gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías.

Desde Internet pretendemos difundir a todo el mundo la realidad de Los Palacios y Villafranca, sus proyectos y sus iniciativas. Más allá de las dificultades actuales, sabemos del potencial emprendedor de nuestra localidad y del empuje de su juventud, que destaca a diario en los campos más diversos, de la empresa a la investigación, del deporte a las artes. Por eso mismo, estamos preparados para acoger iniciativas exteriores que aporten riqueza, empleo y calidad de vida.

Como alcalde de Los Palacios y Villafranca, municipio del Bajo Guadalquivir que se extiende entre la marisma y la campiña, también doy la más calurosa acogida a cuantos nos visitan de fuera y se interesan por nuestras costumbres y tradiciones. Ellos también podrán encontrar aquí informaciones y datos con la aspiración de que puedan animarse a visitarnos y comprobar la convivencia y la generosidad de nuestros vecinos. Esta es una tierra de gente joven y dinámica, en la que prima la integración de todos en un proyecto común de pueblo. Es lo que simboliza nuestro escudo, la Unión de Villafranca de la Marisma y de Los Palacios, que hoy emerge de lo más profundo de nuestras centenarias raíces.