Los Palacios y Villafranca acogerá los días 21 y 22 de enero la retransmisión en directo del programa “No es un día cualquiera”

||

“No es un día cualquiera”, el programa de Radio Nacional de España dirigido por Pepa Fernández, se emitirá en directo desde Los Palacios y Villafranca, en el marco de los actos conmemorativos del 180 aniversario de la unión de Villafranca de la Marisma y Los Palacios y con motivo del Día Europeo de la Mediación. Será este sábado 21 y domingo 22 de enero, desde el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, de 8.30 a 13.00 horas.

Este espacio radiofónico acumula ya 18 temporadas de emisión, convirtiéndose en uno de los programas más consolidados y de mayor prestigio en la parrilla de RNE. Un magacín radiofónico matinal para los fines de semana, conducido y dirigido por la periodista Pepa Fernández desde septiembre de 1999.

El programa se produce desde el centro de RNE de la ciudad de Barcelona, y ocasionalmente se emite desde otros lugares del país en vivo y con presencia de público. Precisamente, Los Palacios y Villafranca será la primera parada de la gira del espacio radiofónico en 2017.

Para el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, “se trata un acontecimiento muy importante para nuestro pueblo porque es uno de los programas de radio de mayor prestigio y audiencia a nivel estatal, que acumula varios premios Ondas. Supone una oportunidad extraordinaria para dar a conocer nuestro pueblo: hablaremos y se hablará de nuestra historia, nuestra cultura, agricultura, gastronomía, turismo. Es de extraordinaria relevancia que se haga en un programa con tanta repercusión nacional e internacional”.

Un importante evento que llegará al municipio dentro de los actos conmemorativos del 180 aniversario de la unión de Villafranca de la Marisma y Los Palacios y con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el 21 de enero. Hasta la localidad se desplazarán periodistas del prestigio de Manuel Campo Vidal, José María Iñigo, Andrés Aberasturi o la propia directora del espacio, Pepa Fernández.

Para que esta iniciativa sea posible colaboran estrechamente Ayuntamiento palaciego, el centro de mediación de la localidad, con la implicación directa de la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios y los restaurantes que están impulsando la Ruta del Arroz, Restaurante Manolo Mayo, Casa Moral, Restaurante Casa Juanma y La Pachanga.

Cabe destacar que Los Palacios y Villafranca forma parte, junto a la valenciana Vila-real, de la red de ciudades mediadoras, cuyo objetivo es impulsar la mediación y la resolución pacífica de conflictos y el consenso, y ha puesto en marcha además una novedosa iniciativa como son los Agentes de Salud, jóvenes palaciegos que tienen igualmente una implicación muy directa en materia de mediación.

El regidor invitó a los vecinos de Los Palacios y Villafranca, así como a ciudadanos de otras localidades cercanas, a que asistan al Teatro Municipal y vivan en directo la emisión del programa radiofónico “No es un día cualquiera”. La entrada al Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández será libre y gratuita hasta completar el aforo (427 butacas).

http://www.rtve.es/radio/20170115/primera-parada-nuestra-gira-2017-palacios-villafranca-sevilla/1472620.shtml


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.