Continuidad para la terapia ecuestre que reciben los alumnos de Educación Especial del colegio María Auxiliadora

EDUCACIÓN ||

El Ampa El Pradillo, del CEIP María Auxiliadora, ha recibido de la Obra Social de La Caixa una dotación económica por valor de 2.608 euros destinada a dar continuidad a la terapia ecuestre que vienen desarrollando los alumnos de Educación Especial de este centro educativo palaciego.

Al acto de entrega simbólica del cheque por esta cantidad acudieron los delegados municipales de Educación, Manuel Carvajal, y de Cultura, Jesús Condán, la directora del colegio María Auxiliadora, Marta Sánchez, junto con representantes del citado Ampa. Fue el director de la Oficina de La Caixa de la Avenida de Cádiz, de Los Palacios y Villafranca, Enrique Cabello, el encargado de hacer la entrega de la dotación económica, cantidad que se destinará a dar continuidad a la terapia ecuestre en la que participan ocho niños de Educación Especial de este centro palaciego.

El delegado municipal de Educación, Manuel Carvajal, ha destacado que las Ampas palaciega cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento, “vamos de la mano con las Ampas y agradecemos la colaboración de la Obra Social de La Caixa en la implementación y continuidad de este tipo de programas que mejoran las capacidades físicas y psicomotoras de los niños, así como su estado emocional y la confianza en sí mismos. Agradecemos igualmente al Ampa El Pradillo su labor reivindicativa y en la búsqueda de programas alternativos para estos niños y niñas”.

El director de una de las oficinas de La Caixa en Los Palacios y Villafranca, Enrique Cabello, por su parte, indicó que “la Obra Social de nuestra entidad es muy sensible a iniciativas tan nobles como ésta, una ayuda que pretendemos continuar en el tiempo renovándola en próximos ejercicios” y aseguró que “la Delegación Municipal de Educación nos hizo llegar el proyecto que contó con nuestro apoyo inmediato”.

También Marta Sánchez, directora del CEIP María Auxiliadora, explicó que desde hace 10 años los niños de Educación Especial del centro, “con el impulso y por el cariño que su monitor tiene hacia los caballos se iniciaron en esta andadura”, que hasta ahora no ha contado con una asignación asegurada, aunque “de manera altruista”, la familia Cid Begines, propietaria de los picaderos donde los niños acuden a las sesiones de hipoterapia, desde siempre ha colaborado con el proyecto”.

Sánchez, no obstante, aseguró que “en el momento que me hago cargo de la dirección del colegio nos planteamos formalizar este proyecto como un documento importante, e intentamos buscar financiación que garantice la viabilidad del mismo. Nos ponemos en contacto con la Delegación Municipal de Educación, y a través la misma y del Ampa del colegio, se presenta a la Obra Social de La Caixa la propuesta, con un presupuesto asociado que ha sido aprobado sin problemas. Parte de este presupuesto se destina a sufragar el coste de la actividad, y parte, a la renovación del material ecuestre necesario para que los alumnos realicen las terapias con total seguridad, ya que el que teníamos se encontraba deteriorado por el prolongado uso”.

La dirección del colegio María Auxiliadora mostró igualmente su satisfacción y agradecimiento por la labor realizada desde la Obra Social de La Caixa y, especialmente, por los agentes de la oficina de Los Palacios y Villafranca, y por el apoyo de la Delegación de Educación y el buen hacer del Ampa El Pradillo que colabora en todas las necesidades del colegio.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.