Comienza el arreglo integral de la calle Santiago Rusiñol, tramo de Postas y Blanca de los Ríos con cargo al PFOEA 2016/2017

URBANISMO ||

Continúan desarrollándose proyectos incluidos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario y Rural 2016/2017, antiguo PER, de Los Palacios y Villafranca. En esta semana se han iniciado los trabajos de pavimentación e infraestructuras en la calle Santiago Rusiñol, tramo de la calle Postas y Blanca de los Ríos, con un presupuesto de 458.800 euros. Es el proyecto con mayor dotación presupuestaria de los contemplados en el Pfoea 2016/2017.

El alcalde palaciego Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines, y técnicos municipales, ha visitado las obras y ha indicado que “es una compleja actuación que teníamos planificada desde hace tiempo para la mejora de las infraestructuras en esta zona del pueblo. Como es habitual, el Consorcio Aguas del Huesna nos ha ido trasladando necesidades que hemos incluido en el proyecto. Se trata de una obra complicada, con un volumen de trabajo muy importante que permitirá solucionar el problema de alcantarillado existente. Se realizará la reposición de alcantarillado, acerados, agua potable y asfaltado”.

Además, según aseguró Valle, las calles quedarán completamente accesibles “como viene siendo habitual desde que llegamos al Gobierno municipal; una de nuestras prioridades en todas las obras que acometemos es la eliminación de cualquier barrera arquitectónica, nosotros apostamos plenamente por la accesibilidad y que pueda transitar por el viario de nuestro pueblo cualquier persona”.

El proyecto de pavimentación e infraestructuras en calle Santiago Rusiñol, tramo de la calle Postas y Blanca de los Ríos consiste en el arreglo integral de las vías indicadas, con demolición de acerado y asfaltado existente, la construcción de 1.031 metros cuadrados de nuevo acerado adaptado a la normativa de accesibilidad, la instalación de 773 metros lineales de nueva red de agua potable con tubo de polietileno, la canalización de 529 metros lineales de nuevo alcantarillado de PVC, la realización de 94 acometidas de agua y alcantarillado a viviendas, de 14 nuevos pozos de registro, 23 imbornales, con sus tapas y rejillas, así como pavimentación de 2047 metros cuadrados con nueva capa de asfalto de 5 centímetros.

Para Manuel Begines, delegado de Urbanismo, “un proyecto muy necesario que mejorará notablemente la evacuación de aguas pluviales y residuales, está previsto instalar alcantarillado de gran diámetro, de entre 315 y 600 milímetros en diversos tramos, que aliviará la evacuación de estas aguas de la zona, conectándola con el colector de la Avenida de las Marismas y evitando futuras inundaciones y embolsamientos. Es una obra de gran envergadura, que conlleva las inevitables molestias e inconvenientes para los residentes pero que, una vez concluya, redundará en una mejora importante de las infraestructuras de este sector del núcleo urbano. Además se va a ejecutar por fases para reducir las molestias a los vecinos en todo lo posible”.

En total son 11 los proyectos que se incluyen en el Programa de Fomento del Empleo Agrario y Rural 2016/2017 para Los Palacios y Villafranca, lo que supone una inversión total en el municipio de más de 1.700.000 euros


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.