La palaciega Inmaculada Pérez Ruiz recibe el Dorsal 0 en la presentación institucional de la I Carrera Rosa de la Mujer

IGUALDAD ||

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió la presentación institucional de la I Carrera Rosa de la Mujer que se celebrará en Los Palacios y Villafranca el domingo 12 de marzo. Una iniciativa incluida en la programación que la Delegación de Igualdad desarrollará con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En este acto, además, se hizo entrega del Dorsal 0 a la palaciega Inmaculada Pérez Ruiz, miembro del Club de senderismo y montañismo Las Molonas, que ha superado un cáncer de mama.
El Ayuntamiento palaciego y DKV Ergo Seguros organizan esta I Carrera Rosa de la Mujer. Una propuesta de índole solidaria y deportiva, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para contribuir a la investigación de la enfermedad.
Al acto asistieron la primera teniente de alcalde y delegada de Sanidad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Carmen María Molina, la delegada de Igualdad, Nieves Fernández, junto con otros miembros de la Corporación municipal, así como Matías Montero, director de DKV en Sevilla, Julio Cuesta, presidente de la Junta Provincial de la AECC y numerosos vecinos de la localidad.
La teniente de alcalde Carmen María Molina hizo un llamamiento a todos los vecinos de la localidad para que participen en esta carrera y colaboren con una causa solidaria, “que sepáis las personas que estáis afectadas que no estáis solas, que tenéis a toda la sociedad comprometida con la causa, dispuesta a ayudaros, y como muestra esta iniciativa de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, junto con DKV, en la que se promociona el deporte y la solidaridad, y de la que se donará la cuantía recaudada con las inscripciones a la AECC para investigación”.
El director provincial de DKV Seguros, Matías Montero, explicó a los asistentes la razón por la que esta compañía apoya iniciativas de este tipo, “tenemos un programa amplio de responsabilidad social y estamos dispuestos a detraer de nuestros beneficios una parte y devolverlo a la sociedad en forma de acción social, hemos patrocinado durante ocho años la carrera de la mujer en Sevilla, 12.000 participantes en su última edición, hemos patrocinado la marcha contra el cáncer en Mairena del Alcor, y con un presupuesto muy modesto estamos haciendo cosas, siempre apostamos por el deporte y por los hábitos de vida saludable, apostamos por valores como los que se van a ver reflejados en este evento, el trabajo, el esfuerzo, el cuidado de la salud, y valores positivos como la solidaridad y la integración”.
Seguidamente, Julio Cuesta, agradeció a los organizadores de la carrera la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria que, a la vez, promueve hábitos de vida saludables, “un gesto como este de organizar una marcha que tiene como objetivo promover hábitos y vida saludable, actividad deportiva vinculada al sufrimiento, al dolor que produce el cáncer, no tiene más remedio que ser motivo de agradecimiento, agradecer porque haya una entidad que patrocine y tenga la sensibilidad de estar próximo, agradecimiento de estar en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca porque demuestran su complicidad con lo que hacemos en la AECC y agradecimiento a los participantes porque serán los protagonistas”.
Según explicó Julio Cuesta, en la actualidad hay 34 millones de euros invertidos en proyectos de investigación en los hospitales españoles. Hoy en día, aseguró, toda la sociedad está implicada en la lucha contra esta enfermedad.
Por su parte, la palaciega Inmaculada Pérez Ruiz recibió el Dorsal 0 de la carrera, una mujer que ha superado el cáncer de mama y que, con su aportación y experiencia, ha ayudado a otras muchas mujeres que han pasado o están pasando por sus mismas circunstancias. Los asistentes pudieron ver un vídeo realizado por el Club de Senderismo y Montañismo Las Molonas en reconocimiento a Inma, también miembro de dicho club. La protagonista se sintió “muy agradecida por este reconocimiento”, y expresó su predisposición a colaborar y ayudar en todo lo que pueda, “se que la investigación es muy importante para vencer a esta enfermedad, por eso tenemos que apoyar iniciativas como esta y otras que puedan presentarse”.
La primera teniente de alcalde y el director provincial de DKV le hicieron entrega del Dorsal 0 que lucirá durante la Carrera del próximo 12 de marzo.
Las inscripciones para participar en la carrera están disponibles en la Casa de la Cultura, en la Delegación de Deportes y en la oficina de DKV en la Calle Álvarez Quintero Nº 2, donde se hará efectivo el pago de la misma al precio de 5 euros. La fecha límite para inscribirse es el 3 de marzo y la recogida de dorsales es en la misma oficina, del 6 al 9 de marzo. Hasta el momento se han inscrito cerca de 1.000 participantes.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.