El Ayuntamiento continúa las mejoras de las infraestructuras en el Pabellón José Moral y Polideportivo Municipal

DEPORTES ||

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca avanza en la ejecución de otro de los proyectos incluidos en el Plan Supera IV que consiste en la reparación del firme y restitución del alumbrado de la pista central del Polideportivo Municipal, además de la reparación del parquet y mejora del alumbrado del Pabellón José Moral, y cuenta con un presupuesto cercano a los 78.000 euros.
El alcalde Juan Manuel Valle ha valorado el buen el desarrollo de las obras en una visita al Polideportivo Municipal junto al delegado municipal de Deportes Jesús Condán. Así, el primer edil ha expresado que “tras la etapa de planificación ahora comprobamos, a pie de tajo, que el proyecto se encuentra bastante avanzado; para nosotros es una prioridad mantener las instalaciones deportivas en las mejores condiciones”. Y ha explicado también que “la pista central del Polideportivo Municipal se había deteriorado bastante, además sufrimos robos en el sistema de alumbrado y sustrajeron los cables. Para subsanar estas deficiencias incluimos en el Plan Supera IV un presupuesto de 78.000 euros destinados a esta obra, con lo cual va quedar la pista totalmente restaurada, con un nuevo firme de resina, y la restitución de todo el alumbrado público, además de algunas mejoras que se van a realizar en el vallado y gradas, para disfrute de nuestros deportistas”.
A estos trabajos hay que sumar los que también se están realizando en el Pabellón José Moral, donde se ha migrado a sistema led todas las líneas de iluminación. El alcalde también avanzó que una vez que concluya la liga de fútbol sala local, a finales de mayo, se acometerán mejoras en el parquet de este pabellón, “con el pulido integro de la pista que presentará un aspecto como nuevo, ya que este parquet es de los de mejor calidad y los técnicos nos han comunicado que con el acción quedará perfecto. Poco a poco realizamos importantes inversiones en este complejo que quizás es el más grande que tenemos en instalaciones polideportivas en Los Palacios y Villafranca”.
Además Valle anunció asimismo que el equipo de Gobierno municipal trabaja ya en la planificación de nuevos proyectos que irían incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario 2018 y en una nueva edición del Plan Supera “porque esperamos que el Gobierno central autorice a las diputaciones a invertir el superávit y no castigue a los ayuntamientos”. Dentro de esa planificación se contempla el cierre perimetral de la pista de atletismo, ubicada junto a los estadios municipales Marisma y San Sebastián. En este sentido, el regidor destacó que “hay un número creciente de deportistas que practican el atletismo en nuestro municipio, es una alegría ver la cantidad de usuarios que tienen la pistas de atletismo cualquier tarde y vamos a delimitar todo el perímetro para seguridad de los deportistas y para acometer otras actuaciones que requieren de un perímetro cerrado. Nuestra intención es dar respuesta a las demandas que nos hacen los distintos clubes de atletismo y todos los usuarios de aquellas instalaciones”.
Para concluir, Valle recalcó que “en Los Palacios y Villafranca nos podemos sentir afortunados por el gran número de escuelas deportivas municipales que existen, así como del número creciente de deportistas en todas las disciplinas, aunque el fútbol y el atletismo son los más mayoritarios, también tenemos una importante cantera en el atletismo, bádminton, ajedrez…en las más diversas disciplinas contamos con un buen respaldo y esta afluencia requiere del apoyo presupuestario por parte del Gobierno municipal. Dentro de las limitaciones que tenemos, vamos canalizando y dando prioridad en distintos proyectos y subvenciones que llegan al Ayuntamiento para que el deporte tenga un lugar preferente en la planificación”.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.