En marcha los preparativos para el Carnaval 2017

||

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca avanza en la organización del Carnaval en colaboración con la Asociación Cultural Carnavalesca Palaciega. Las actividades comenzarán con el pregón de Luis Alfonso Capinetti y las preliminares del VI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas “Maestro Cabrero”. Será el sábado 25 de febrero, a las 21 horas, en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández.
El que será pregonero del Carnaval palaciego 2017, el gaditano Luis Alfonso Capinetti, fue autor musical de agrupaciones palaciegas que pisaron las tablas del Teatro Falla de Cádiz, como “Los rockeros del Agriopop andalú”, “Los cobistas del 92” o “Cómo le ponemos al niño”, que llevaron letras del también gaditano y pregonero del carnaval palaciego de 2013, Eugenio Mariscal Carlos.
Ya ha sido presentado el cartel anunciador de los festejos, obra de la palaciega María Luisa Amuedo, que representa un arlequín tradicional dotado de colores vistosos y alegres, propios de las fechas, así como unas notas musicales que simbolizan las coplas carnavalescas propias de la festividad.
También se conoce el orden de actuaciones de las preliminares del concurso de agrupaciones carnavalescas “Maestro Cabrero”, que se desarrollará del 25 al 28 de febrero, y reúne en esta edición un total de 27 agrupaciones: 8 chirigotas, 16 comparsas y 3 cuartetos. Todas ellas procedentes de las provincias de Cádiz y Sevilla. De Los Palacios y Villafranca participarán 4 agrupaciones. En primer lugar saldrá a escena la comparsa “Los Estrellitas”, de Camas. Después del primer descanso, les llegará el turno a “La Comparsa de la Reina”, de Chipiona, y a la comparsa de “Los Fieles” de El Puerto de Santamaría, cerrando esta primera jornada la chirigota de Los Palacios “Sin Fecha de Caducidad”.
La segunda fase preliminar tendrá lugar el domingo 26 de febrero, a las 19.00 horas. Saldrán al escenario, por este orden, la comparsa de Cádiz, “Un Don Nadie”; el cuarteto “Anónimo”, también gaditano; la comparsa de Alcalá de Guadaira, Los Cabezalocas” y la chirigota “Juego de Tronos”, de Arahal. Tras el descanso, será el turno para la comparsa de Alcalá de Guadaira, “La Leyenda de los Guardianes”, la chirigota “Ósea la Visa es Bella”, llegada e San Fernando, al igual que la comparsa “Las Valientes” y cerrará la chirigota palaciega “Mi Primera Cita”.
Continuará el lunes, 27 de febrero, a las 21.00 horas, con las actuaciones de la comparsa “El Hombre de los Mil Rostros”, de Dos Hermanas; la chirigota “Mete a mi Niño”, de Alcalá de Guadaíra; la comparsa “Donde Nace mi Canción”, de Las Cabezas de San Juan; y la chirigota “Lo Que yo te Diga”, de Sanlúcar de Barrameda. Tras el descanso, actuarán en el Pedro Pérez Fernández la comparsa “Perravieja”, de Sevilla; la comparsa “Hienas”, de Sevilla; el cuarteto de Los Palacios y Villafranca “Tres de la Madrugá” y la comparsa de Sevilla “Los Pecadores”.
La fase preliminar del concurso de agrupaciones concluirá el martes 28 de febrero, a las 19.00 horas. Subirán al escenario del Teatro la comparsa “Los Peleones”, de Morón de la Frontera; la chirigota “Los Puntillitas”, Sanlúcar la Mayor; la comparsa “Una Voz de Madera”, de Alcalá de Guadaira y el cuarteto “Los Viernukis”, de Los Molares. Tras el descanso llegará el turno de las comparsas “Pasión 3x4”, de La Rinconada y “Los Extravagantes”, de Las Cabezas de San Juan, cerrará la chirigota palaciega “De Ilusión se Vive”.
La esperada Gran Final tendrá lugar el viernes 3 de marzo, a partir de las 21 horas. Pasarán a esta fase final tres agrupaciones por modalidad, que alcancen en la fase clasificatoria la puntuación mínima establecida por el jurado. Además, la Asociación Cultural Carnavalesca Palaciega hará entrega de las “Máscaras Carnavalescas 2017” a Dolores Páez Coto y, a título póstumo, a Antonio Fierro Navarro.
Las entradas se pondrán a la venta el próximo 20 de febrero, en las taquillas del Teatro Municipal hasta agotar existencias, en horario de 16.00 a 18.00 horas. Al precio de 3 euros, para las semifinales y de 5 euros, para la final. También podrá adquirirse el pack completo semifinales-final por 15 euros.
El tradicional Pasacalles del Carnaval palaciego se celebrará el sábado 4 de marzo, y saldrá a las 17.00 horas desde la propia sede de la Asociación Carnavalesca, finalizando en el Parque de los Hermanamientos. Hasta el 24 de febrero permanecerá abierto el plazo de inscripciones. El recorrido del Pasacalles continuará por las calles Garcilaso de la Vega, Álvarez Quintero, calle Huelva, Rubén Darío, Avenida de Utrera, Rotonda Cuatro Vientos, calle Blas Infante, Charco, Plaza de España, calle Ramón y Cajal y Arenal, para concluir en el Parque de los Hermanamientos donde seguirá la fiesta con la actuación de diferentes agrupaciones y la entrega de premios al mejor disfraz y al grupo más numeroso, 100 y 200 euros respectivamente.
El lunes, 20 de febrero, se pondrán a la venta los abonos y entradas para el VI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas “Maestro Cabrero”. Se podrán adquirir hasta agotar existencias en la taquilla del Teatro Municipal, en horario de 16.00 a 18.00 horas. El precio de las entradas para los días de semifinales será de 3 euros, la entrada para la final tendrá un coste de 5 euros y el abono de cinco entradas, es decir, para asistir a las cuatro sesiones de preliminares y la final, será de 15 euros.
Por último, recordar que las entradas para la final del VI Concurso de Agrupaciones Maestro Cabrero, según informa la Delegación Municipal de Festejos, no se podrán obtener de forma individual antes de la celebración de las preliminares. Es imprescindible, además, presentar el DNI de la persona que compra las entradas y que solo podrá adquirir un máximo de 4 butacas por persona.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.