El alcalde de Los Palacios muestra su preocupación por la posible pérdida de millones de euros en subvenciones que tendrían que estar gestionando ya los Grupos de Desarrollo Rural

||

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha mostrado su preocupación por la posible pérdida de millones de euros en subvenciones que “tendrían que estar gestionando ya los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía de no ser por el grave retraso de la Junta de Andalucía”. Así, numerosos proyectos presentados por empresas andaluzas y ayuntamientos en las estrategias aprobadas por los Grupos de Desarrollo Rural están paralizados por culpa de la Junta de Andalucía.
A día de hoy, el Gobierno Andaluz aún no ha aprobado la normativa que debe regular la gestión de las ayudas europeas para el Marco 2014-2020. Esta situación viene siendo denunciada por todos los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía al propio Gobierno Andaluz, sin que se conozca cuándo podrán presentarse las solicitudes del año 2017.
Este retraso tan manifiesto es extremadamente grave, ya que muchos ayuntamientos y empresas no podrán recibir subvenciones europeas por los proyectos que se pongan en marcha antes de la aprobación de la normativa por parte de la Junta de Andalucía.
En palabras del primer edil palaciego, este retraso es “inadmisible porque está frenando multitud de inversiones millonarias de empresas privadas en las zonas rurales andaluzas causando un perjuicio incalculable, sobre todo por afectar directamente a la creación de puestos de trabajo.
“¿Por qué la Junta no resuelve ya este asunto si el paro es el principal problema de Andalucía?”, se preguntaba Juan Manuel Valle. “No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando y ver cómo millones de euros pasan de largo de las zonas rurales con toda la falta que nos hace para luchar contra la principal lacra de esta tierra: el paro”, concluía el alcalde palaciego, quien anunció elevar su protesta y preocupación tanto a la Diputación de Sevilla, FAMP y al Parlamento Andaluz para instar al Gobierno Andaluz a atajar este asunto de forma inmediata.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.