La Diputación hace entrega al Ayuntamiento de un dumper-barredora a través del programa de inversiones del Plan Supera

||

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha recibido un nuevo vehículo de la Diputación de Sevilla a través del Programa Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles, enmarcado en el Plan Supera. Se trata de un equipo dumper-barredora adecuado para las tareas de limpieza y conservación tanto de espacios verdes como de bulevares y avenidas.
El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado por el titular de la Delegación municipal de Parques y Jardines, Miguel Triguero, y del delegado de Urbanismo y diputado provincial, Manuel Begines, fue el encargado de recepcionar el vehículo en el Cortijo de Cuarto. Trinidad Argota, diputada de Servicios Públicos Supramunicipales, por su parte, hizo entrega de toda la documentación y de la maquinaria, con la que el Consistorio realizará en mejores condiciones las tareas de limpieza del viario urbano.
El alcalde agradeció la implicación de la Diputación Provincial para que lleguen mejores recursos a los pueblos y explicó que “se suma al refuerzo que estamos haciendo desde nuestro Ayuntamiento, a medida que vamos saliendo poco a poco de la situación tan complicada que atravesamos y que nos impedía realizar inversiones, en los próximos ejercicios comenzará a visualizarse la mejora del parque de vehículos de los Servicios Municipales y repercutirá en el bienestar de nuestros vecinos”.
En este sentido avanzó que ”en pocos meses vamos a tener un nuevo camión que vamos a financiar con fondos propios y que modernizará el anticuado parque de vehículos del servicio de limpieza. Además en el borrador de presupuestos de 2017 también se ha contemplado destinar una partida para la compra de otro camión y la adquisición de una retro destinada a las Delegaciones de Urbanismo y Servicios Municipales. Todo ello va a repercutir en un menor gasto tanto en las costosísimas reparaciones de vehículos tan viejos como en el alquiler de maquinaria, al tiempo que mejoramos el servicio que se presta a los ciudadanos. Estas adquisiciones redundarán en mejoras para la plantilla municipal que trabajará con vehículos más modernos e incidirá en la limpieza del municipio que es nuestra prioridad”.
El regidor indicó también que “en el nuevo presupuesto se mantiene la inversión que venimos realizando en mantenimiento de contenedores; cada año venimos adquiriendo en torno a 150 ó 200 unidades para ir ampliando la capacidad de recogida de residuos y cubrir el desgaste normal por uso”.
El primer edil recordó igualmente que “realizamos un esfuerzo importante en la adquisición de contenedores para el reciclaje que reduce la basura que va a los contenedores de residuos orgánicos y, por tanto, también supone un ahorro considerable para nuestro pueblo, porque son menos las toneladas que depositamos en Cónica y por tanto pagamos menos por ello, de ahí la importancia de incidir en el reciclaje”.
Otros ayuntamientos que también recogieron el dumper-barredora fueron además de Los Palacios y Villafranca, Bormujos, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Morón de la Fontera, Lebrija, San José de la Rinconada y San Juan de Aznalfarache.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.