La comparsa “Los Cabezalocas”, la chirigota “Mi Primera Cita” y el cuarteto “Tres de la Madrugá”, ganadores del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas “Maestro” Cabrero”

FESTEJOS || 16:00

Al filo de las cuatro de la madrugada y con un Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández que un año más había colgado el cartel de no ha billetes para la Gran Final, el jurado del VI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas “Maestro Cabrero” de Los Palacios y Villafranca proclamó ganadores a la comparsa “Los Cabezalocas” de Alcalá de Guadaira y a la chirigota y cuarteto palaciegos “Mi Primera Cita” y “Tres de la Madrugada”. El veredicto fue el resultado de la suma de puntos obtenidos tanto en la fase preliminar como en la Gran Final. La chirigota palaciega recibió además el premio a la mejor copla dedicada a Los Palacios y Villafranca. El Accésit local fue para la chirigota “Sin Fecha de Caducidad”.

Muy buen ambiente el que se vivió durante las cinco jornadas de un concurso en el que han participado más de una veintena de agrupaciones y, especialmente animada fue la Gran Final, a la que asistió el alcalde palaciego Juan Manuel Valle, la primera teniente de alcalde, Carmen María Molina, el delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, junto con otros miembros de la Corporación Municipal. Además, la Asociación Cultural Carnavalesca Palaciega hizo entrega en el transcurso del acto de las “Máscaras Carnavalescas 2017” a Dolores Páez Coto y, a título póstumo, a Antonio Fierro Navarro, en reconocimiento a sus aportaciones a esta fiesta.

En la modalidad de comparsa, el segundo premio fue para “Perravieja” de Sevilla y el tercero para “Pasión 3x4” de La Rinconada. En cuanto a chirigotas, la alcalareña “Mete a mi Niño” fue segunda y la palaciega “De Ilusión se Vive”, tercera. También se premió al mejor disfraz de adulto que recayó en Jennifer Fourcart Sánchez y en la pequeña Lola González Romero por su disfraz infantil. Recibieron una placa de agradecimiento el pregonero del Carnaval palaciego 2017, Luis Alfonso Capinetti, y María Luisa Amuedo, autora del cartel anunciador.

Cabe resaltar la participación en la Gran Final palaciega de quien ha sido uno de los galardonados con el “Antifaz de Oro” en el carnaval gaditano de este año, José Luis Ballesteros “El Love”, que realizó un “cameo” con la chirigota Mi Primera Cita como también lo hiciera en la presentación de esta agrupación palaciega en el Teatro Falla durante el COAC 2017.

La dotación de los premios ha sido de 1.000 euros el primero; 700 euros, el segundo y 500 euros el tercero, para las categorías de chirigota y comparsa, y 500 euros para el cuarteto. El Accésit local y la mejor Copla del Carnaval dedicada a Los Palacios y Villafranca fueron premiados con 200 euros, respectivamente.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.