La XXIII edición de la Feria Agroganadera que se celebrará del 21 al 23 de abril estará centrada en la Innovación

AGRICULTURA Y GANADERÍA || 10:45

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca presentó anoche el cartel anunciador y el spot promocional de la Feria Agroganadera 2017 que se celebrará los días 21, 22 y 23 de abril y, en su XXIII edición, estará dedicada a la Innovación. El Consistorio apuesta así por crear un punto de encuentro entre nuevas tecnologías, ganadería, agricultura, agroindustria y, por extensión, comercio palaciego; donde se presentarán propuestas novedosas de siembra, riego, maquinarias, producción ganadera, imprescindibles en el avance de estos sectores.
Al acto, que tuvo lugar en el Restaurante Manolo Mayo, asistieron el alcalde Juan Manuel Valle Chacón, el delegado de Agricultura y Ganadería, Jesús Condán, el presidente de la asociación de comerciantes locales Alacipa, Rafael González, Ignacio Blasco, director Comercial de CaixaBank Sevilla-Córdoba, junto con representantes de la Corporación municipal, así como de entidades colaboradoras, empresarios, comerciantes, ganaderos y agricultores.
La Feria Agroganadera y de la Innovación sigue creciendo, tanto en número de visitantes, como de expositores y cabezas de ganado; así lo manifestó el acalde al expresar que “cada año, se consolida como referente de peso en el mundo agrícola, ganadero y comercial, con un nivel de afluencia, más de 90.000 visitas, que impresiona y sigue aumentando desde que en 2012 apostamos por el cambio de recinto y de formato”.
Al igual que el representante de Alacipa, el regidor palaciego insistió en que se trata de “un revulsivo” para la economía de la localidad, para sus hoteles y hostales, restaurantes, comercio o profesionales del caballo. Y representa “una oportunidad inmejorable y un escaparate extraordinario para nuestra agricultura y para la industria relacionada con la misma”.
En relación a la temática de la feria 2017, la Innovación, Valle explicó que “queríamos nos ayudase a mostrar el músculo de la agricultura de un pueblo con una posición estratégica privilegiada. Así, junto a la presencia tradicional de la Cooperativa de las Nieves, Frupal o Parque Norte, con el protagonismo estrella del tomate de Los Palacios, también estuviesen otras cooperativas y empresas del sector, que están en nuestro pueblo o en la comarca del Bajo Guadalquivir y que son punteras por su volumen de exportaciones, tipo de cultivos o por hacer de la innovación un eje clave de la producción”.
En este sentido, la zona agrícola de Los Palacios y Villafranca se encuentra diversificada con cultivos tan novedosos en el territorio como la quinoa o el almendro. Desde aquí se exporta alfalfa hasta Oriente Medio y tomate industrial a todo el mundo. Es una de las mayores productoras de arroz del mundo y el algodón es de la mejor calidad. En la misma línea, el primer edil resaltó que “nuestras empresas montan invernaderos en toda Andalucía y Extremadura. Hoy son una realidad en Los Palacios y Villafranca, importantes proyectos empresariales que han apostado por la agroindustria y que no solo están creando empleo, sino que lo seguirán haciendo.
Toda esa riqueza y esa industria van a estar presente en la Feria Agroganadera y de la Innovación, “por eso, es fundamental que sigamos tirando del carro juntos, tanto Ayuntamiento, como asociaciones profesionales, colaboradores y patrocinadores”, a los que el regidor palaciego agradeció “su implicación y aportación, porque son fundamentales para que salga adelante una feria como la nuestra”.
El acto de presentación concluyó con la emisión del spot promocional de la feria creado por RTV Los Palacios, pero antes se hizo entrega de un obsequio a colaboradores y patrocinadores como reconocimiento a su contribución: CaixaBank, Juvasa, Restaurante Manolo Mayo, Cruzcampo, Alacipa, Lidurma, Coalsa, Pedro Torres, Agroquivir, Cereales Maestre, Benito López.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.