La Escuela de Música y Danza clausura el curso académico

CULTURA || 9:30

La Escuela Municipal de Música y Danza “La Unión” de Los Palacios y Villafranca ha clausurado el curso 2016/2017 con dos espectáculos, un concierto de música y una gala de danza, protagonizados por los alumnos de los diferentes niveles. Se trata de poner en valor y demostrar los conocimientos y conceptos aprendidos por el alumnado durante el año académico.

Ambas representaciones tuvieron lugar en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández con un aforo completo. En la primera de ellas, la audición musical, participó el grupo de iniciación infantil y se interpretaron numerosas piezas con diversos instrumentos como xilófono, percusión, guitarra, piano, flauta, trompa y clarinete. El concierto incluyó asimismo el conjunto de metales, trompa, trompeta y tuba, además de la actuación de la Banda Juvenil. Interpretaron piezas como “Mercado Persa” de Ketelbey y “El príncipe de Egipto” de Hans Zimmer.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, quien asistió al espectáculo de danza, felicitó a los alumnos por el buen aprovechamiento del curso y a todo el profesorado, tanto de música como de danza, por su implicación extraordinaria para que “la escuela de Los Palacios y Villafranca sea una de las más importantes en número de alumnos de toda Andalucía”.

El regidor municipal destacó que “desde el primer momento, pese a las dificultades económicas del Ayuntamiento, el Gobierno municipal de IP-IU tuvo muy claro que iba a seguir manteniendo esta escuela pública que ayuda a que nuestros niños y niñas se puedan desarrollar plenamente a través de la cultura, en este caso de la música y de la danza, y viendo el número de alumnos que termina cada año el curso, es una satisfacción comprobar como avanza con paso firme”.  “Son más de 350 alumnos los que reciben enseñanza en una escuela al cien por cien pública”, concluyó.

La representación de danza, con la participación de los alumnos de música y movimiento y danza, ofreció una primera parte de “Variaciones”, con piezas como Coppelia, La Bella Durmiente (variación de “Aurora”), Cascanueces “Danza del Hada de la Golosinas” y “Danza de los Mirlitones”, La Muerte del Cisne, Variaciación Giselle, Bayadera, Paquita, Odalisque y Esmeralda. La segunda parte se desarrolló con música de rancheras de tangos y el espectáculo DOG, un alegato al mejor amigo del hombre, bajo la dirección artística y coreografía de Diego Garrido.

La Escuela de Música y Danza La Unión reconoció además a los alumnos que han conseguido superar la prueba de acceso al conservatorio profesional. Así, estos alumnos recibieron un diploma acreditativo. Han sido un total de cinco chicos, Pablo Escudero, en la modalidad de percusión; Juan Antonio Laínez, en trombón; David Berenjena, en la modalidad de trompa y Adrián Martínez y Miguel Vargas, con guitarra.

Para el director de la Escuela de Música y Danza, Guillermo Román, esta circunstancia supone todo un orgullo para toda la comunidad educativa que tiene a su cargo. Además Román también agradeció, públicamente, al Ayuntamiento su apuesta por seguir apoyando esta enseñanza que crea valores que forjan al individuo de manera global.

Cabe recordar que el plazo de matriculación para el nuevo curso académico permanecerá abierto durante todo el mes de junio. Las matrículas se formalizaran en la Casa de la Cultura en horario de tarde.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.