Aprobados los presupuestos generales para 2017

|| 15:15

El Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha aprobado los presupuestos generales para 2017 con los votos favorables de IP-IU y en contra de los grupos de la oposición. Dicho presupuesto fue remitido al Ministerio de Hacienda en febrero del presente año y cuenta con el informe favorable del mismo, recibido el pasado 22 de mayo.
Para el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (IP-IU), “son unos presupuestos que cumplen con las reglas de gasto y estabilidad presupuestaria y, como años anteriores, son bastantes entendibles y transparentes”. Así mismo, recordó que, “por primera vez estamos al día en la presentación de las cuentas generales y muy pronto se reunirá la Comisión Especial de Cuentas para que presentemos y aprobemos las de 2016 en octubre, tal y como recoge la ley”.
Los presupuestos de 2017 contemplan unos ingresos estimados de 29.139.000 euros y unos gastos estimados de 28.752.000 euros con un superávit inicial de 386.000 euros. Contemplan además una inversión de 2.427.000 euros que “a buen seguro redundará en la creación de empleo y en la mejora de instalaciones e infraestructuras públicas para el disfrute de la ciudadanía”.
Para Valle “son unos presupuestos rigurosos, realistas, austeros, transparentes y que mantienen la línea de contención del gasto y de la recuperación iniciada por este equipo de Gobierno. Con un marcado carácter social que protegen los servicios públicos que dan cobertura la gente de Los Palacios y Villafranca, además de seguir pagando los préstamos bancarios, contemplar una subida salarial del 1%, o el pago de subvenciones a asociaciones y colectivos muy importantes en nuestra localidad”.
Los presupuestos para 2017 significan un paso más en la normalización del Ayuntamiento palaciego: “hasta el Ministerio de Hacienda nos dice que vamos por el buen camino: estábamos en un barrizal y a medida que se vayan pagando las trampas que nos dejó el PSOE y la deuda con la Seguridad Social y otros organismos y administraciones, ganaremos en flexibilidad para modificar la política fiscal, ya que ahora mismo está determinada por el Gobierno de España y el Plan de Ajuste”.
Para concluir, Valle lamentó que para unos presupuestos tan importantes en el rumbo del Ayuntamiento palaciego y de 29 millones de euros la oposición en bloque “no haya presentado ninguna propuesta. Además, con su voto en contra “están votando en contra de las guarderías municipales, de las piscinas públicas, del mantenimiento de nuestros parques y jardines, de nuestra Escuela Municipal de Danza y Música, de seguir poniéndonos al día con las nóminas, de ayudar a las familias necesitadas, de la bolsa de empleo municipal o de los 2,4 millones de euros en inversiones por todo Los Palacios y Villafranca y sus pedanías de El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales”.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.