El equipo “Mal Azunto” se proclama campeón de las 48 Horas de Fútbol-Sala

DEPORTES || 15:15

El fuerte calor no restó interés al desarrollo de la XXXVI edición de las 48 Horas de fútbol sala de Los Palacios y Villafranca, aunque si fue su principal enemigo, equipos y aficionados superaron las altas temperaturas, y la competición se desarrolló durante todo el fin de semana con gran entusiasmo y participación. La Delegación municipal de Deportes, organizadora de este tradicional campeonato, paró los encuentros en las horas centrales del día. La primera fase transcurrió por los cauces conocidos y pasaron los equipos favoritos, aunque tuvieron que redoblar sus esfuerzos debido a la enorme igualdad entre los equipos participantes. Las eliminatorias tampoco depararon grandes sorpresas, y a las semifinales llegaron los previstos.

Ya en la última jornada, se disputaron las tres finales, comenzando por la final de plata de la categoría senior que la ganó fácilmente el West Coast, por 5-1, al River Plaillo. A las ocho de la tarde se jugó la final de veteranos entre May Fly, de Dos Hermanas, y Chiwaka, de Los Palacios. Ganaron los nazarenos por 1-0. Pasadas las nueve de la noche se disputó la final de oro senior, entre el Mal Azunto, de Los Palacios, y el Rivernay, de Dos Hermanas, con dos jugadores palaciegos y otros jugadores procedentes de equipos de superior categoría. Fue una gran final, con jugadas de mucha calidad, y con 10 bonitos goles. Ganaron los palaciegos del Mal Azunto por 6-4. Los aficionados se lo pasaron en grande. Llenaron a rebosar la pista principal, reestrenada, y pudieron ver perfectamente el encuentro gracias a la nueva iluminación instalada.

Tras el pitido final, la alegría se desbordó entre los jugadores del Mal Azunto, que celebraron este nuevo título. Seguidamente se procedió a la entrega de trofeos y premios en metálico, por parte de los concejales de la Corporación con el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, a la cabeza, quien destacó la organización “por el gran despliegue utilizado, equipo médico, voluntarios de Protección Civil, Policía Local, y por haber planificado los horarios de los partidos para velar por la seguridad de los jugadores”, además felicitó a los 27 equipos participantes en la categoría senior  y a los 8 equipos de veteranos.

Por último, hubo trofeos para los ocho primeros clasificados de la categoría oro, y mil euros para el campeón, el Mal Azunto, y para la categoría de plata, trofeo y 100 euros para el primer clasificado el  West Coast y trofeo para el segundo el River Plaillo. En veteranos, 200 euros y trofeo para el primer clasificado, el May Fly, y 100 euros y trofeo para el segundo clasificado, el Chiwaka. José Antonio Amador Sanmillán, perteneciente al equipo Buda Bar, recibió el trofeo al jugador veterano más regular.

El Trofeo al portero más regular de los veteranos fue para José Jiménez Armije, del Calina (equipo que recibía el homenaje en esta edición), mientras que el trofeo al jugador más regular en categoría sernior, era para Jesús Almazán, del Rivernay y el trofeo para el portero más regular lo consiguió Israel Pérez, del Mal Azunto.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.