El Ayuntamiento se suma a la concentración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo

|| 14:15

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se ha sumado esta mañana a la concentración promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular de Érmua asesinado por ETA hace 20 años y a todas las víctimas del terrorismo.

En el acto, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha dado lectura al comunicado oficial “con motivo del XX aniversario del cruel atentado cometido por la banda terrorista ETA”.

El texto señalaba que “hoy 12 de julio se cumplen 20 años de uno de los crímenes más crueles en la larga y triste lista de atentados cometidos por la banda terrorista ETA. Hoy 12 de julio se cumplen 20 años del asesinato del concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Érmua, Miguel Ángel Blanco, después de 2 días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra, lo que hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias. 20 años de un espanto, pero también 20 años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática, un rotundo y unánime hasta aquí hemos llegado, una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota y el final de ETA”.

Por todo ello, y como alcalde de Los Palacios y Villafranca, ha concluido, Juan Manuel Valle,  “hago lectura de este manifiesto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor nos ha causado, y a la vez, homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio de 1997 se levantó democráticamente en defensa de la paz y de la convivencia. A todos y a todas, desde Los Palacios y Villafranca, nuestro respeto y admiración”.

De esta manera, a las 12 de la mañana, se han concentrado a las puertas de la Casa Consistorial palaciega concejales de todos los grupos políticos con representación municipal, IP-IU, PP, PSOE y PA, junto con trabajadores municipales y vecinos en general.

 

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.