Este sábado 22 de julio, Trofeo Andaluz de Dirt Track

DEPORTES || 12:45

Los Palacios y Villafranca acogerá este sábado 22 de julio la tercera carrera del Trofeo Andaluz de Dirt Track en las categorías alevín, promesas, aficionados y élite. Se trata de la segunda cita de esta modalidad deportiva de motociclismo que se celebra en la localidad y que, de seguro, atraerá hasta Los Palacios a un nutrido número de aficionados y de importantes pilotos a nivel nacional, como ya ocurriera en la pasada edición.
Esta prueba está organizada por la escudería local Torracing con la colaboración de Ayuntamiento palaciego, y es la tercera de las seis carreras de las que consta el Trofeo Andaluz de Dirt Track. Es ésta una disciplina deportiva motociclista de velocidad originaria de los Estados Unidos y que se disputa en circuitos de tierra o ceniza. Se utilizan motos con unas condiciones especiales.
En la cita, que tendrá lugar el sábado 22 de julio a partir de las 21 horas, en la zona de las pistas de atletismo, antiguo campo municipal de albero El Muro (calle Juan José Baquero, 130) está prevista la participación de un número importante de destacados pilotos procedentes de distintos puntos de la geografía nacional y pertenecientes a las categorías alevín, promesas, aficionados y élite.
Entre los pilotos que concurrirán hay confirmados hasta el momento dos locales, el jovencísimo José Luis Torralba, que competirá en categorías alevín y promesa; de hecho, ya el año pasado se proclamó Campeón de Andalucía en ambas modalidades y Marco Antonio Baena, que competirá en categoría aficionado. No obstante, desde la organización se espera contar con más presencia de pilotos palaciegos puesto que el plazo de inscripción continuará abierto hasta mañana miércoles. Los interesados en participar podrán formalizar su inscripción a través de la página web de la Federación Andaluza de Motociclismo.
El delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, ha hecho referencia al “importante escaparate que, esta nueva cita deportiva, supondrá para el municipio que pondrá, una vez más, a disposición de todo aquel que nos visite, sus mejores productos y servicios”.
Las carreras puntuables para el Trofeo Andaluz de Dirt Track continuarán el 19 de agosto en Carmona (Sevilla), para desplazarse hasta Torrox (Málaga) el 26 de agosto y Trebujena (Cádiz), el 2 de septiembre. Morón de la Frontera (Sevilla) acogió la primera de las seis pruebas que integran el calendario del campeonato, el 24 de junio, y Álora (Málaga) la segunda, el 15 de julio.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.