XLV Concurso Nacional de Doma Vaquera en memoria de Antonio Boza Amat

AGRICULTURA Y GANADERÍA || 13:45

Los Palacios y Villafranca acogerá el próximo 30 de julio el XLV Concurso Nacional de Doma Vaquera dedicado al que fuera presidente de la Asociación Nacional de Doma Vaquera (ANDV) y una de las figuras fundamentales de esta disciplina hípica, Antonio Boza Amat.

Al acto de presentación del cartel anunciador del campeonato, que tuvo lugar anoche en la sede de la Peña Taurina palaciega, asistieron el delegado municipal de Agricultura, Jesús Condán, Felipe Morenés, actual presidente de la ANDV, Cayetano Tirado, jinete de Doma Vaquera, y Manuel Gavira, presidente de la Peña Taurina, junto con un buen número aficionados a esta modalidad hípica y familiares de Boza Amat.

El delegado de Agricultura, Jesús Condán, mostró su agradecimiento a la Asociación Nacional de Doma Vaquera por organizar, un año más, este concurso “en el que el Ayuntamiento colabora con una dotación presupuestaria, además de con la cesión de las instalaciones”. Unas instalaciones en las que, según destacó Condán, el propio Consistorio palaciego realizó en 2014 una importante inversión para dotar el emplazamiento tradicional de este evento de unas infraestructuras permanentes de carpas fijas, con zonas de aseos y almacenamiento, e instalación eléctrica renovada y también permanente.

Condán agradeció asimismo “la implicación, esfuerzo y trabajo” de Antonio Boza Amat y, “sobre todo, la ilusión que puso en recuperar el Concurso Nacional de Doma Vaquera en Los Palacios y Villafranca, cuna de la Doma Vaquera, que se había perdido”. Juntos, recordó el titular municipal de Agricultura, “nos embarcamos en esta recuperación y aquí estamos, en la presentación del cartel de la XLV edición, gracias a ese paso que dimos hace unos años”.

Por su parte, el presidente de la ANDV, Felipe Morenés, se refirió al homenajeado como “un hombre humilde y los hombres humildes tienen grandeza…el hombre bueno es aquel que haciendo las cosas bien hechas, siempre se mantiene en un discreto segundo plano, pero todo el mundo valora y sabe la persona que era Antonio, lo bien que hacía las cosas y lo cariñoso que era”.

El XLV Concurso Nacional de Doma Vaquera organizado por la ANDV con la colaboración del Ayuntamiento palaciego, la Federación Hípica Española, la Federación Andaluza de Hípica, la Peña Taurina de Los Palacios y Villafranca y la Asociación Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano Árabe (UEGHá), se celebrará en el Parque de las Marismas, a partir de las 20.00 horas del 30 de julio; el día anterior, el 29 de julio, a la misma hora, se desarrollarán las pruebas de clasificación de caballos jóvenes.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.