El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realiza trabajos de mejora en el recinto ferial para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida

Además, de la eliminación de barreras arquitectónicas y de alcorques en el recinto, se están realizando otras actuaciones como la construcción de un nuevo abrevadero para cubrir las necesidades equinas durante los días de feria.
FESTEJOS || 14:00

La Delegación Municipal de Festejos, ya se encuentra inmersa en la preparación y organización de la próxima Feria de Los Palacios y Villafranca. Ésta tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, para ello, desde hace varias semanas, se están llevando a cabo una serie de actuaciones para mejorar la accesibilidad de personas de movilidad reducida en el recinto ferial, gracias al Programa de Eliminación de Barreras Arquitectónicas. Así mismo, se está procediendo a la eliminación de alcorques para facilitar el tránsito de los viandantes.

Estos trabajos están siendo realizados por albañiles y peones de mantenimiento, contratados a través del Programa Emplea Joven, que centrarán su labor en las metas con la que la delegación pretende alcanzar para la accesibilidad y la adaptación de la zona ferial a personas que por una razón u otra se encuentran con movilidad reducida. Así lo ha puesto de manifiesto la delegada de accesibilidad, Nieves Fernández, que ha visitado el real de la Feria junto al delegado de Festejos Juan Manuel Bernal, para comprobar el avance de las obras.

Los trabajos de mejora, consistirán en adaptar los cruces de calles, sustituyendo los adoquines por hormigón pulido para facilitar el acceso de personas con diversidad funcional o movilidad reducida por en el recinto ferial, además los trabajos también contemplan la eliminación de alcorques. Estas actuaciones se están desarrollando desde hace varias semanas, y obedece al compromiso adquirido por el equipo de Gobierno de IP-IU, desde que asumió la alcaldía, con el objeto de hacer un pueblo más accesible.

Además, de la eliminación de barreras arquitectónicas y de alcorques en el recinto ferial, se están realizando otras actuaciones como la construcción de un nuevo abrevadero para cubrir las necesidades equinas durante los días de feria.

El titular del departamento de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, aprovechó la ocasión para hablar de las casetas que conformarán el real y que se incrementaría en una decena con respecto al pasado año.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.