La Junta asigna 196.000 euros  para el Programa de Ayuda a la Contratación en la localidad

Según la delegada municipal de Servicios Sociales, Carmen María Molina, con esta subvención el Ayuntamiento espera realizar unas 180 contrataciones de personas que cumplan los requisitos y que hayan sido previamente seleccionadas para un contrato con una duración de un mes.
SERVICIOS SOCIALES || 13:00

Del 1 al 15 de septiembre estará abierto el plazo de solicitud para acceder al Programa de Ayuda a la Contratación (PAC) de la Junta de Andalucía. Este Plan de Empleo, tiene una asignación para Los Palacios y Villafranca de 196.000 euros,  y está previsto realizar unos 180 contratos. Previamente a la entrega de solicitudes, la Delegación municipal de Servicios Sociales, abrirá un plazo informativo desde el día 21 al 31 de agosto para consultar posibles dudas con respecto a los requisitos y procedimiento para participar en el PAC.

Por quinto año consecutivo la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha prorrogado las medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social del empleo, debido al impacto positivo de dicho programa en la ciudadanía andaluza.

El Programa de Ayuda a la Contratación, el PAC, tiene una asignación económica distribuida entre todos los ayuntamientos de Andalucía de manera directamente proporcional al número de personas registradas como demandantes de empleo en cada municipio durante el año natural inmediatamente anterior. Para el desarrollo de este programa de empleo en Los Palacios y Villafranca, la Junta de Andalucía, ha asignado una cuantía de 196.000 euros con los que se podrán realizar según ha manifestado la delegada municipal de Servicios Sociales, Carmen María Molina, unas 180 contrataciones de personas que cumplan los requisitos y que hayan sido previamente seleccionadas para un contrato con una duración de un mes.

Los requisitos para poder solicitar el Programa de Ayuda a la Contratación, cabe recordar, son los mismos que en ediciones anteriores, y de ellos, se informará en la Delegación municipal de Servicios Sociales desde el día 21 hasta el 31 de agosto, de 9 de la mañana a 2 del mediodía. Para ello, se ha dispuesto atención personalizada al respecto para los interesados en acceder al Programa de Ayuda a la Contratación, donde se podrá consultar posibles dudas, requisitos y procedimiento para participar en el P.A.C. También, la página web del Ayuntamiento tendrá a disposición de los usuarios toda la información referente a dicho programa.

Una vez finalizado el plazo informativo, los interesados en presentar las solicitudes podrán hacerlo desde el día 1 al 15 de septiembre, ambos inclusive, en el Centro de Servicios Sociales, en la calle Maestro Enrique Rodríguez, Nº 2. El horario de atención será de 9 a 14.00 horas, las solicitudes serán entregadas y revisadas individualmente.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.