Los avances de las obras de urbanización del SUP 6 en Los Palacios y Villafranca garantizan el acceso al IES Romero Murube

|| 8:30

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, los delegados de Urbanismo, Manuel Begines, y Educación, Manuel Carvajal, acompañados del gerente de la empresa constructora Jesús Bernal, junto con técnicos municipales y de la dirección facultativa del proyecto, han visitado esta mañana las obras de urbanización del SUP-6, en la zona sureste del municipio. Se trata de un plan de urbanización en marcha, con un coste presupuestado de 3.500.000 euros, que creará suelo urbano de uso residencial para construir unas 440 viviendas.
El proyecto se extiende por 82.000 metros, de los que unos diez mil se destinan a equipamientos y más de ocho mil, a zonas verdes y ajardinadas. Dispondrá además de amplias avenidas y modernas instalaciones de alcantarillado, agua potable, telefonía y luz eléctrica.
El regidor municipal ha mostrado su satisfacción “por el ritmo que llevan las obras, la empresa constructora se está volcando y los trabajos de urbanización han experimentado un gran avance, de hecho se puede comprobar un despliegue enorme en un sector de gran extensión”.
Valle se ha referido asimismo a la garantía de normalidad en los accesos al instituto ubicado en las inmediaciones del SUP 6 Joaquín Romero Murube, con motivo del arranque del curso el próximo 15 de septiembre. En este sentido, el alcalde ha explicado que “desde el comienzo de las obras fuimos conscientes de la fecha de inicio de las clases en el instituto, por ello la empresa constructora asumió el compromiso de que los trabajos en los accesos al mismo estarían terminados en fecha, tal como ha ocurrido. Así se lo hemos trasladado a la comunidad educativa del Romero Murube. Por lo tanto, los alumnos podrán comenzar el curso con normalidad como estaba previsto”.
El alcalde indicó además que “el Ayuntamiento ha trabajado codo con codo con la empresa constructora para que todo estuviese a punto”. Y expresó “tranquilidad, satisfacción e ilusión porque las obras del SUP 6, tras una parálisis de más de 24 años de bloqueo, hoy van tomando cuerpo. Se trata de una urbanización grande, que va a ser el principal núcleo de construcción urbana de nuestro pueblo en los próximos años. Ahora es una realidad para los propietarios que llevaban tanto tiempo esperando”, destacó Valle, quien también reiteró que “nos comprometimos con los vecinos de la barriada a sacar adelante la urbanización del SUP 6 y aquí está, avanzando”.
Según el primer edil palaciego, este proyecto “va a marcar un antes y un después en el desarrollo urbanístico de toda la zona por su calidad y grandes avenidas”. Además, con cargo a la urbanización del sector se está instalando un colector de gran capacidad que dará salida a las aguas que llegan desde la zona este y que, durante años ocasionaron problemas de acumulación pluvial en el lugar, aunque ya se habían acometido algunas actuaciones para subsanarlos, con el nuevo colector se aliviará completamente.
Para el alcalde, la urbanización del SUP 6 es “futuro, porque va a dar respuesta a la necesidad de vivienda de nuestro pueblo para un buen número de años, supone también un gran movimiento para la economía del municipio: puestos de trabajo para albañiles, constructoras, empresas suministradoras, arquitectos, aparejadores, en definitiva estamos hablando de empleo y futuro”.
La finalización de los trabajos de urbanización está prevista para mitad de 2018, “y hasta entonces trabajaremos junto con los propietarios y la empresa constructora para agilizar cuestiones administrativas y subsanar los problemas que se puedan presentar”, concluyó el alcalde recalcando sensaciones de “tranquilidad, satisfacción, ilusión y expectación” ante la evolución del proyecto.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.