Rafael Curado Tejero y María Esther Maqueda, campeones de la X Duatlon Cross de Los Palacios

DEPORTES || 9:00

En cuanto al podium Local fue para Antonio Cerrada Bejines (01:24:24), José Manuel Vargas Moreno (01:27:06) y Miguel Falcón Murube (01:28:51). Ana Belén Gutiérrez Santacreu (01:42:16) fue la ganadora en categoría Local.

Los atletas locales Rafael Curado Tejero y María Esther Maqueda se proclamaron vencedores absolutos de la X Duatlon Cross Villa de Los Palacios y Villafranca. Curado Tejero, lo hizo con un tiempo de 01:21:28 y Maqueda, con 01:38:51. La prueba concitó gran expectación entre visitantes y vecinos que arroparon a los deportistas durante un circuito que fue ampliado y modificado para dotarlo de mayor dificultad. Curado Tejero ha vencido en nueve de las diez ediciones de la Duatlon palaciega disputadas hasta ahora y recibió el reconocimiento de la organización por su fructífera carrera y deportiva y los valores de superación y humildad que representa.

Luis Miguel del Rosal Ortega (01:21:45) y el también palaciego Miguel Ángel Muñoz Moreno (01:22:02) coparon el segundo y tercer puesto de la absoluta masculina, respectivamente, mientras que Esther Castellón Luque (01:40:07) y Elisabeth Mendoza Salguero (01:41:25), lo hicieron en categoría absoluta femenina.

En cuanto al podium Local fue para Antonio Cerrada Bejines (01:24:24), José Manuel Vargas Moreno (01:27:06), y Miguel Falcón Murube (01:28:51). Ana Belén Gutiérrez Santacreu (01:42:16) fue la ganadora en categoría Local.

En las novedosas categorías de Relevos e Igualdad quedaron primeros Antonio Dequero y Ezequiel Hernan, en Relevos y Luisa Cuenco y David Ojuez, en Igualdad. Los palaciegos Juan Salvador Santiago y Luis Toledo y Pablo Baquero y Antonio Sánch, subieron a lo más alto en Relevos, en segundo y tercer lugar, respectivamente. La pareja local formada por Manuel Baez y Carmen Lobato quedó segunda en Igualdad y Reyes Sánchez y Gabriel Álvarez fueron terceros.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, se mostró muy satisfecho por el desarrollo de la competición y destacó las muchas felicitaciones recibidas por el despliegue y organización de la carrera. Agradeció la colaboración altruista y desinteresada de numerosos voluntarios, coordinados por el director de carrera Joaquín Castillo, presidente del Club MTB La Unión, del que recalcó “su extraordinario trabajo”.

Valle agradeció asimismo la colaboración de los distintos clubes deportivos de la localidad, tanto de atletismo como de clicismo, mountain bike, etc. “El cariño que se le ha puesto a la prueba, conjuntamente con la Delegación Municipal de Deportes y el delegado Jesús Condán, lo han percibido los deportistas”.

Además el alcalde recordó que el campeón absoluto, Rafael Curado, llegaba de conseguir el subcampeonato del mundo de Duatlon en su franja de edad, en Canadá. “Una vez más, Curado vuelve a ganar una prueba en su localidad, y Miguel Ángel Muñoz que ha quedado tercero, también con un tiempo magnífico, son un reflejo del extraordinario momento que se vive en el deporte palaciego. Tenemos muy buenos atletas, corredores de ciclismo, mountain bike, todo ello se conjuga en nuestra Duatlon. Vamos a seguir trabajando por el deporte base y la cantera y la mejor manera es organizando pruebas como esta”.

Esta edición, en que la participación aumentó de los 128 corredores de la pasada a 198, estuvo marcada por importantes novedades. La primera de ellas, el cambio del circuito, con un primer segmento a pie de 6.000 metros de tierra y asfalto. El segundo segmento, en bicicleta de montaña, de 24.000 metros por tierra, con un 20% de asfalto, y por último, el tercer segmento, con una longitud de 3.000 metros, casi todo de asfalto a pie. Las categorías participantes fueron júnior, sub 23, sénior, y veteranos 1, 2 y 3, además de dos nuevas modalidades, relevos e igualdad, que se incluyeron como novedad en esta edición. También aumentaron significativamente la cuantía de los premios por la incorporación de las nuevas categorías. El campeón tanto masculino como femenino vio duplicado su premio hasta los 200 euros.

Por su parte, la campeona de Andalucía de Duatlon Almudena Rodríguez sufrió una caída durante el recorrido y hubo de ser trasladada hasta el Hospital de Valme, aunque afortunadamente sus lesiones no revistieron gravedad.

 

Toda la clasificación de la prueba está en http://triatlonandalucia.org/competiciones/x-duatl%C3%B3n-cros-villa-de-los-palacios-y-villafranca

 

 

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.