Bando para controlar y limitar la quema de rastrojos

ALCALDÍA || 13:15

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha publicado un Bando para informar a los agricultores del municipio del perjuicio que para la salud de la población en general conlleva la quema de rastrojos de forma indiscriminada.

Así se hace saber, que dado el perjuicio que causa el humo producido por la quema de rastrojos en el núcleo urbano de Los Palacios y Villafranca y en sus pedanías y que en anteriores campañas ha provocado un ambiente irrespirable con el consiguiente riesgo para la salud de la ciudadanía en general, esta alcaldía ha dispuesto las siguientes medidas:

1ª. La quema de rastrojos (pasto) sólo podrá realizarse en horario de 12 a 18.00 horas.

2ª. Para facilitar que el humo producido se eleve rápidamente y así evitar que llegue a los núcleos urbanos, el rastrojo (pasto) deberá quemarse una vez se encuentre lo suficientemente seco.

3ª. No llevar a cabo la quema de rastrojos cuando los vientos predominantes vayan dirigidos a la población.

En el Bando se recuerda que los agentes de la Policía Local y Guardia Civil velarán especialmente por el exacto cumplimiento de lo dispuesto de este Bando.

Las personas que  infrinjan esta prohibición, incurrirán en una falta muy grave y podrán ser sancionadas.

El Ayuntamiento una vez detectado el incumplimiento remitirá la información del lugar de la quema (nomenclatura SIGPAC o coordenadas) y la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, en base a los principios de colaboración, cooperación y coordinación entre administraciones públicas, suministrará los datos del productor, y de esta forma localizar al infractor y  proceder a la posible sanción.

 

      

 

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.