En marcha las V Jornadas de Salud Mental organizadas por el Ayuntamiento palaciego

|| 14:45

La Delegación de Asuntos Sociales de Los Palacios y Villafranca continúa con el programa de actividades puesto en marcha en el municipio con motivo del Día Internacional de la Salud Mental, que se celebrará el próximo 10 de octubre. El objetivo de estas propuestas es concienciar a la sociedad sobre el tema y contribuir a la integración de las personas afectadas.

Las V Jornadas por la Salud Mental comenzaron el miércoles 4 de octubre con una exposición de los trabajos de los usuarios del Centro de Actividad Polivalente “La Amistad” en el mercadillo palaciego. La delegada de Asuntos Sociales, Carmen María Molina, acompañó a los usuarios que mostraron a los palaciegos artículos de decoración, juguetes tradicionales y otros muchos utensilios elaborados a mano y con mucho cariño, a lo largo del año.

Ayer jueves, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en la sede del taller, en la que usuarios y alumnos de segundo de primaria del colegio Pablo Ruiz Picasso compartieron momentos de ocio y realizaron una manualidad conjunta. Junto a profesoras y representantes del Ampa del Picasso, los pequeños pudieron conocer y acercarse a este taller que trabaja por fomentar la integración de las personas afectadas y que la ciudadanía tome conciencia de la enfermedad para que deje de ser un estigma social.

La responsable del Taller Ocupacional, junto a la delegada de Igualdad, Nieves Fernández, quien estuvo presente participando como una más, destacaron la importancia que tiene desarrollar iniciativas como ésta para concienciar a la población sobre esta enfermedad y fomentar la integración de las personas afectadas.

Para hoy viernes día 6, está programada una ruta de senderismo por el río Majaceite, en El Bosque, dirigida a los usuarios del centro “La Amistad”.

Ya el lunes día 9, a las 10:30 de la mañana está previsto una charla en el colegio Picasso. La ponencia se titula “Acompañando a nuestros hijos en el proceso de crecer”, será impartida por Laura Mantrana Ridruejo, psicóloga clínica y Coordinadora de la USMC Los Palacios.

Las V Jornadas de la Salud Mental, concluirán el martes, 10 de octubre, Día Internacional de la Salud Mental, con la lectura de un manifiesto. El acto tendrá lugar en la sede del centro ocupacional polivalente “La Amistad”, a las 10:30 de la mañana. Seguidamente, habrá un desayuno de convivencia con personas usuarias y actividades lúdicas a cargo de Rocío Ruiz del Centro MoviArte.

Por otra parte, y con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la fuente de la Unión permanecerá iluminada de color verde (color que representa a este colectivo) durante la celebración de las jornadas.

En la actualidad el Taller La Amistad acoge cada día a 23 personas que desarrollan en dicho centro multitud de actividades que complementan de manera positiva sus respectivas terapias.

Los resultados de la labor que llevan a cabo en el Taller La Amistad, tanto profesionales como usuarios son manifiestos. De hecho, el de Los Palacios y Villafranca es el taller de estas características que mayor asistencia presenta por parte de sus participantes.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.