El alcalde lamenta la falta de respuesta del delegado del Gobierno para conectar la N-IV con la AP-4

GESTIÓN MUNICIPAL || 14:30

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha precisado que la reunión solicitada al delegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz, para tratar la alternativa propuesta de conectar el desdoble de la N-IV con la AP-4 haya tenido la callada por respuesta.

Valle, quien una vez más ha valorado el ritmo de las obras del desdoble, le solicitó al máximo representante del Gobierno de la nación en Andalucía mediante carta el pasado 10 de agosto, una reunión para que Fomento estudie la alternativa de enlazar el desdoble del tramo de la N IV, actualmente en obras, con la AP-4, justo a la salida sur de Los Palacios y Villafranca. Una opción que garantizaría la conexión hasta Jerez de la Frontera a través de una autovía gratuita, optimizando mucho más la inversión del tramo Dos Hermanas Los Palacios y Villafranca y aprovechando las sinergias de la AP-4 y el tramo desdoblado de la N-IV, evitando así que éste último muera sin más en nuestra localidad”.

Para el alcalde “cada vez está más claro que el Gobierno no continuará con el desdoble desde Los Palacios y Villafranca hasta Jerez de la Frontera y nos tememos que está mareando la perdiz”.

Precisamente según Valle “esta opción que plantea el Ayuntamiento para que el desdoble no muera en Los Palacios y conectar Dos Hermanas hasta Jerez a través de la AP-4, que según el Gobierno quedará libre en diciembre de 2019, es tan viable como necesaria”, por eso el alcalde insiste en reunirse con el delegado “para que el Gobierno pueda incluir esa ampliación en los Presupuestos Generales del Estado para 2018”.

Por último Valle indicó “que esta alternativa que ha elaborado el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento palaciego, ya la conoce Demarcación de Carreteras, con los planos del estado actual del trazado y de la nueva opción propuesta, optimizando así los recursos públicos y ofreciendo una solución para un tema tan importante y vital para el municipio y para todos los habitantes del Bajo Guadalquivir”.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.