Presentado el nuevo estudio sobre acoso escolar que se pondrá en marcha en los institutos palaciegos

SANIDAD Y CONSUMO || 14:15

Los agentes y colectivos implicados en el Plan de Actuación Local para la prevención del consumo de sustancias adictivas en menores han presentado el nuevo estudio sobre acoso escolar que se pondrá en marcha en los institutos palaciegos a primeros del próximo año.

La Casa de la Cultura acogió una nueva reunión de la comisión que conforma el Plan de Actuación Local para la prevención del consumo de sustancias adictivas en menores donde sus miembros, junto a las Delegaciones de Sanidad y Consumo y la Delegación de Seguridad Ciudadana, han hecho balance de las diferentes actividades desarrolladas en los últimos meses, así como de las propuestas e iniciativas que se llevarán a cabo, próximamente, en función de las necesidades que presenta el municipio. Muchas de estas necesidades se detectan, según la Delegada de Sanidad, Carmen María Molina, a través los agentes de salud, con el objetivo “de seguir trabajando para prevenir el consumo de alcohol en menores y todo lo que se genera de dicho consumo”. 

Entre las novedades más significativas expuestas en esta comisión se encuentra el nuevo estudio sobre acoso escolar que empezará a desarrollarse en los centros de educación secundaria de la localidad a principio del próximo año y que servirá para obtener un conocimiento justo del problema para poder abordarlo, si fuera necesario, durante los dos siguientes años. 

Molina recordaba que será una actuación que se llevará a cabo en los mismos términos que la iniciada en 2013 en materia de prevención del consumo del alcohol en menores y que tan buenos resultados está dando, ya que, como recordaba, “el último estudio arroja un descenso del 5 por ciento del consumo de alcohol entre jóvenes de 12 a 16 años”. 

En esta comisión también ha estado presente el delegado de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, quien hacía un balance positivo de las actuaciones que se vienen llevando a cabo desde su área para la erradicación del “botellón” y de otros tipos de sustancias adictivas en la vía pública. 

Triguero destacaba además que se van a “intensificar los controles relativos a los horarios de cierre de determinados establecimientos, así como la vigilancia de venta de alcohol a menores”. 

Como en las anteriores comisiones del Plan de actuación local en el consumo de sustancias adictivas en menores, en la reunión han estado presentes orientadores de los diferentes institutos de secundaria, miembros de las ampas, representantes de la policía local, de la guardia civil, ambos centros de salud de la localidad, los agentes de salud, además de las Delegaciones Municipales de Sanidad y Consumo y Seguridad Ciudadana. 

 

 

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.