Memoria por las víctimas de la violencia de género

IGUALDAD || 8:30

Lazos morados cuelgan, desde esta mañana, de las ventanas y balcones del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Todos ellos recogen el nombre de las mujeres que, durante el presente año 2017, han perdido la vida por la violencia de género. También se ha realizado una suelta de globos blancos. Se trata de un acto simbólico, en recuerdo de todas las víctimas y sus familiares, y como homenaje a todas ellas. Tanto el alcalde, Juan Manuel Valle, como la delegada de Igualdad, Nieves Fernández, colocaban, además, una pancarta en la fachada del Consistorio, el edificio más concurrido del municipio, con el lema “Un lazo para cada una”.

A este acto simbólico en recuerdo de las víctimas de la violencia machista acudían también las concejalas del equipo de Gobierno municipal Carmen María Molina y Maite Crespo, así como miembros de diferentes asociaciones y colectivos de la localidad. Dicho acto se suma a otras actividades que la Delegación Municipal de Igualdad viene desarrollando dentro de su programa conmemorativo del 25 de noviembre. De hecho, desde el pasado día 2 y hasta el 30 de noviembre, la citada Delegación promueve el Taller sobre Violencia de Género entre los alumnos de 3º de ESO de todos los institutos palaciegos.

Con estas charlas, impartidas por especialistas del área municipal de Igualdad, se profundiza en posibles situaciones de violencia de género durante el período del noviazgo. Con el lema “No te pierdas. Sin libertad no hay amor”, el objetivo es ayudar a los jóvenes a distinguir entre amor y obsesión o control.

La programación continuará este próximo jueves, día 23, con la proyección de un corto, al que asistirán diferentes colectivos, al que seguirá una charla coloquio sobre violencia de género. Un día después, el viernes 24 de noviembre, y como es tradicional, se dará lectura a un manifiesto en la Plaza de Andalucía. El alcalde hacía un llamamiento a la población para que asista y muestre su solidaridad con las víctimas y sus familias.

Cabe recordar también que desde hoy la Glorieta de la Unión estará iluminada en color morado, tono con el que, generalmente, la ciudadanía muestra su apoyo a la lucha contra la violencia hacia la mujer.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.