Todo preparado para la celebración este domingo 17 de diciembre de la 39ª Media Maratón Sevilla Los Palacios. La atleta local Oliva Rodríguez será la primera mujer que porte el Dorsal 0

DEPORTES || 14:30

Con la entrega del simbólico Dorsal 0 a la atleta local Oliva Rodríguez Toledo, el salón de plenos del Ayuntamiento acogió anoche la presentación de la 39ª edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, que se celebrará el próximo domingo, 17 de diciembre. También se reconocieron a los corredores locales que a lo largo de estos años han sido más fieles a la Media con la entrega del Dorsal Oro a los doce que llegaron a la meta en 15 o más ediciones y el Dorsal Plata a los cinco atletas que lo hicieron entre 10 y 14. Además, se expusieron las novedades más destacadas de la prueba reina del atletismo palaciego y la decana del atletismo andaluz.

Ante la presencia de numerosos deportistas y representantes de clubes, el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, acompañado por Daniel Colomé Jurado, presidente de la Agrupación de Deportistas de Sevilla (ADS) y nuevo director de Carrera, expuso las principales novedades. Así, destacó el gran despliegue de seguridad, emergencias y dispositivo sanitario preparado para garantizar el buen desarrollo de la prueba y avanzó la dotación de la bolsa del corredor, en la que la Asociación de Productores de Tomate de Los Palacios colabora con el producto estrella de la huerta palaciega.

Al igual que en ediciones anteriores, los dorsales estarán diferenciados por colores, rojos para los locales y negros para los no locales. Este año ha sido posible solicitar, durante el proceso de inscripción, el envío a domicilio de los dorsales. Además, tiene continuidad la iniciativa “recicla corriendo”, que ya tuvo una gran aceptación en la media de 2016, con la colaboración fundamental de la empresa GSA, Gestión de Servicios Ambientales. Se trata de la creación de zonas limpias y de reciclaje a lo largo del recorrido de la carrera, conjugando así el deporte con el respeto al medio ambiente.

El delegado de Deportes felicitó igualmente a la Dorsal 0, Oliva Rodríguez, que será la primera mujer en la historia de la carrera que porte el distintivo, “una deuda que la media maratón tenía con la mujer palaciega”. Oliva, según manifestó Condán, es la “mejor referente”, como así lo refleja el consenso total entre los distintos clubes deportivos consultados. Recordó asimismo que el actual equipo de Gobierno equiparó la cuantía económica de los premios en las categorías femenina y masculina, tanto en la local como en la general, “porque creemos firmemente en que las administraciones públicas deben fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y en todas lar ramas”.

Para concluir, Condán expresó su agradecimiento a las “personas y clubes que aportan su esfuerzo para que esta media maratón se pueda realizar y podamos disfrutar del día grande del deporte en Los Palacios y Villafranca”. También deseó a todos los corredores una buena carrera y recordó que “para entrar en meta hay detrás de cada atleta muchas horas de entrenamiento, dedicación, trabajo y sacrificio”.

Por su parte, Oliva Rodríguez Toledo, que el año pasado recogió el dorsal de plata por haber corrido la media en más de 10 ocasiones, la primera de ellas en el año 1997, ha sido en muchas ocasiones campeona en el podium local y en numerosas ocasiones ha pisado la meta entre las veinte primeras de la general. Lleva practicando el atletismo desde el año 1992 y está especializada en estos momentos en carreras de ultrafondo. Ha participado en la Carrera de los Bandoleros en la Sierra de Cádiz, recorriendo los 155 km con un desnivel de más de 11.000 metros y en los 111 kilómetros de la Sierra Norte de Sevilla o en los 101 de Ronda. Además, ha sido una de las fundadoras del Club de Montaña Las Molonas desde que se creó hace ahora tres años.

DORSALES ORO

1.- JOSÉ ANTONIO PÁEZ CURADO

2.- JOSÉ BAREA SAN MILLÁN

3.- ANTONIO CALDERÓN GONZÁLEZ

4.- ANTONIO CANO GARCÍA

5.- ANTONIO GARCÍA FERNÁNDEZ

DORSALES PLATA

1.- FERNANDO RODRÍGUEZ INFANTE

2.- JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ-BARRIOS ROSAL

3.- FRANCISCO JAVIER AMORES MORALES

4.- FRANCISCO CABALLERO MARTÍN

5.- RICARDO CRUZADO ALGARÍN

6.- LUIS MIGUEL GÓMEZ GARCÍA

7.- DIEGO IGLESIAS MATEO

8.- JUAN MARTÍN GÓMEZ

9.- RAMÓN MORALES PACHECO

10.- MIGUEL ÁNGEL NAVARRO FERNÁNDEZ

11.- LUIS RODRÍGUEZ GARRIDO

12.- CAYETANO VARGAS CABEZA


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.