Este domingo, 39ª Media Maratón Sevilla-Los Palacios

DEPORTES || 13:45

Todo está preparado para la celebración de la 39ª edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios. La cita más importante del calendario del atletismo palaciego que tendrá lugar este domingo, 17 de diciembre. En esta edición, será por primera vez una mujer la que porte el simbólico Dorsal 0, se trata de la palaciega Oliva Rodríguez Toledo. 

En las fechas previas a la Navidad, Los Palacios y Villafranca se engalana para vivir una auténtica fiesta del deporte con la celebración de una nueva edición de la Media Maratón. Miles de corredores, procedentes de diversos puntos de la geografía nacional e internacional, tomarán la salida, este domingo, a las 11 de la mañana, desde la línea ubicada en Carretera Isla Menor, Bellavista (Sevilla), cercana al Instituto Blanco White.

Serán 21 kilómetros y 97 metros los que tengan que recorrer los atletas, sobre un piso totalmente asfaltado y en buen estado, prácticamente llano con una subida en el kilómetro 7, corta y muy pronunciada, y otra en el 17 de parecidas características. Dos kilómetros de recorrido urbano con asfalto en buen estado y los últimos mil metros que terminarán en línea recta hasta la meta, siempre arropada con una masiva asistencia de público. De esta manera, cada año los participantes destacan el calor y el recibimiento que les muestran los vecinos palaciegos en la recta final de la prueba que se desarrolla dentro del núcleo urbano de Los Palacios y Villafranca. 

Se mantienen también la cuota de inscripción y premios, igualitarios en categorías masculinas y femeninas, ya que el actual equipo de Gobierno equiparó la cuantía económica de los mismos, tanto en la local como en la general. Además, también se establece un premio especial de 1.500 euros por batir el récord de la carrera que se encuentra en 1h 00’ 34’’, en categoría masculina, y 1h 09’ 06’’, en femenina; y de 100 euros para el récord local, que está en un tiempo de 1h 05’ 44’’ para los hombres y de 1h 28’ 46’’ para las mujeres.

El vencedor de la Media Maratón Sevilla Los Palacios 2016 fue, finalmente, el marroquí Mohamed Blal ya que el primero en cruzar la línea de meta, Moussaab Hadout, quedó descalificado por el jurado. Segundo fue el palaciego Samuel Lay, que, por segundo año, repitió podio en la media consiguiendo, además, un tiempo de 1h 05’ 44’’, marca con la que batió el récord local de la prueba que estaba en su poder desde el año anterior cuando fue instaurado. El tercero en la general fue Javier Díaz Carretero. En categoría femenina, la primera, recordemos, fue la marroquí Nazha Machrouh, seguida de las portuguesas Emilia Pisoeiro y Patricia Isabel Vegas.

Los cinco primeros corredores locales fueron, además de Samuel Lay, Manuel Maestre, José Manuel Vargas, Ramón Perea y Juan Miguel Pérez. El podio general femenino local estuvo integrado por Esther Maqueda, Ana Belén Gutiérrez, Remedios Pérez, Tamara Bernal y Rocío Begines.

Al igual que en ediciones anteriores, los dorsales estarán diferenciados por colores, rojos para los locales y negros para los demás. Este año ha sido posible solicitar, durante el proceso de inscripción,  el envío a domicilio de los dorsales. Además, tiene continuidad la iniciativa “recicla corriendo”, que ya tuvo una gran aceptación en la media de 2016, con la colaboración fundamental de la empresa GSA, Gestión de Servicios Ambientales. Se trata de la creación de zonas limpias y de reciclaje a lo largo del recorrido de la carrera, conjugando así el deporte con el respeto al medio ambiente.

Destacar también que, en la 39ª edición de la Media Maratón, por primera vez una mujer portará el simbólico Dorsal 0. Se trata de la palaciega Oliva Rodríguez Toledo. Otra de las novedades de este año es que  el acto de entrega de trofeos y premios se realizará en la Plaza de Andalucía, junto a la línea de meta a partir de las 13.30 horas. Se estrena también como director de la prueba Daniel Colomé Jurado, presidente de la Agrupación de Deportistas de Sevilla (ADS) y flamante director de Carrera.

Jesús Condán, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, organizador de la carrera, agradecía asimismo “el trabajo y la implicación del personal de las Delegaciones de Deportes y Servicios Municipales, así como de los numerosos voluntarios que de forma altruista se implican en la carrera, tanto en los diferentes puestos de avituallamiento como en la logística. Destacando los clubes MTB La Unión, Club Ciclista Los Palacios, Club Atletismo Palaciego, Club Deportivo Villafranca, Club Las Molonas y el Club Triatlón Los Palacios”. Además de la colaboración de las diferentes empresas patrocinadoras como Medicalsur, Clínica Searus, Clínica Beiman, Fontanería Rodríguez, Coca Cola, Cruzcampo, y muchas otras presentes en la web de la media http://www. mediamaratonlospalacios.com/


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.