El Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca aprueba por unanimidad sendas declaraciones institucionales sobre la Unidad de España y el peaje de la AP-4

|| 14:00

En el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca celebrado este jueves, se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales, una Declaración Institucional sobre la Unidad de España. Previamente la Junta de Portavoces había acordado la proposición presentada por el Grupo Municipal Popular, como asunto urgente y por tanto someterla a votación del Pleno. La declaración Institucional aprobada por todos los grupos municipales consta de nueve puntos que dicen textualmente lo siguiente:

PRIMERO.- Rechazar la convocatoria y celebración de cualquier referéndum secesionista planteado fuera del marco de la Constitución Española.

SEGUNDO.- Declarar nuestro apoyo a las instituciones del Estado en su función de mantener y hacer cumplir el orden constitucional y la legalidad vigente.

TERCERO.- Declarar nuestro apoyo y solidaridad a los alcaldes, concejales y ciudadanos que defienden nuestro Estado de Derecho y están cumpliendo las leyes vigentes.

CUARTO.- Apoyar a todos los cuerpos de fuerzas y seguridad del Estado en sus actuaciones dentro del ordenamiento jurídico.

QUINTO.- Mostrar nuestro más firme apoyo a todos los ciudadanos catalanes que abogan por la unidad de España y el cumplimiento de las leyes.

SEXTO.- Poner en valor la fortaleza democrática de nuestras instituciones.

SÉPTIMO.- La puesta en valor y defensa de nuestra de nuestra soberanía nacional, que no es ni vulnerable ni fraccionable.

OCTAVO.- Poner en valor la cohesión y la unidad de España, dentro de la pluralidad reconocida por la Constitución Española.

NOVENO.- Instar a todas las instituciones y a la sociedad española a la defensa y puesta en valor de nuestro Estado de Derecho, de nuestros principios y valores constitucionales, de nuestro sistema de libertades.

Además el Pleno aprobó también por unanimidad otra Declaración Institucional sobre el peaje de la autopista AP 4.

En esta ocasión presentada por el alcalde Juan Manuel Valle Chacón, y suscrita por la totalidad de los grupos municipales que componen la Corporación Municipal, y vista su consideración como asunto urgente, el Pleno, por unanimidad, acordó aprobar la siguiente declaración Institucional

PRIMERO.- Rechazar la subida del peaje en la AP 4.

SEGUNDO.- Instar al Gobierno de España y a todos los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados, para que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 una partida presupuestaria destinada a adelantar la liberación definitiva del peaje de la AP4 prevista para el 31 de diciembre de 2019.

TERCERO.- Instar al Gobierno de España y a todos los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados, a incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 una partida económica para continuar con el desdoble de la Nacional IV en el tramo de Los Palacios y Villafranca – Jerez.

CUARTO.- Instar al Gobierno de España y a todos los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados, a estudiar la propuesta alternativa planteada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafanca tanto al Ministerio de Fomento como a Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental, consistente en continuar con el desdoble de la Nacional IV, actualmente en construcción, hasta conectarlo con la entrada a la AP-4, situada al sur de la localidad, previendo su conexión con el Polígono Industrial El Muro.

QUINTO.- - Dar traslado del presente acuerdo al Señor Ministro de Fomento y al Señor Presidente del Gobierno de España, así como a todos los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.