Miles de palaciegos disfrutan de la Cabalgata de Reyes Magos, adelantada a este jueves ante el riesgo de lluvias de mañana

FESTEJOS || 1945

Jornada feliz en Los Palacios y Villafranca, donde miles de vecinos y visitantes acompañan la Cabalgata de Reyes Magos, adelantada a esta tarde de jueves ante las desfavorables previsiones meteorológicas anunciadas para mañana viernes, 5 de enero. Fue una decisión consensuada con todos los sectores implicados en la organización del festejo y que se ha refrendado hoy en la calle, con el numeroso acompañamiento que anima el desfile en todo momento.
En esta edición, de nuevo se ha modificado el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos, con el fin de que alcance al mayor número de barrios y calles del municipio. Así, ha partido a las 16.30 desde el Bulevar Paseo de Europa, adonde sus majestades llegaron en coches de caballo. El paso por la Plaza de España y las avenidas de Sevilla y Cádiz adquiere especial atractivo, con la aglomeración de cientos de familias y niños al paso de la cabalgata. Además, numerosas charangas acompañan la tradicional comitiva durante todo el itinerario.
El recorrido concluye en la Plaza de Andalucía, a las puertas del Ayuntamiento, desde donde se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales. Además, la Delegación de Festejas ha organizado allí una gran tirada de balones, 50 de los cuales incluyen de premio un roscón de reyes, que podrá ser retirado den Obrador Pastelería Distinguido el próximo 6 de enero.
Otra de las novedades es el nuevo diseño que presentan seis de las quince carrozas del cortejo, entre ellas las de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, y van iluminadas con luces led. Incluye, además, por primera vez, una carroza del Cartero Real, que encarna Arancha Moya Bucarat. A la Estrella Guía da vida la niña Macarena Jiménez Crespo, del C.E.I.P. Andrés Bernáldez. Los reyes están protagonizados por Victoria Mota Pérez, que encana al Rey Melchor, en una carroza integrada por madres y padres de todas las AMPAS de los colegios palaciegos; Manuel Cerezuela Moreno es Gaspar y Manuel García Troya da vida al Rey Baltasar.
Gracias a la tradicional colaboración de las AMPAS palaciegas, el cortejo está integrado por unos 250 niños y niñas, junto a 50 adultos. Todos ellos repartirán en Los Palacios y Villafranca unos 50.000 balones y en torno a 40.000 kilos de caramelos.
El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, se congratuló del acuerdo general para adelantar la cabalgata ante el riesgo de lluvias y del amplísimo seguimiento que tiene durante esta tarde por las calles palaciegas, con miles de personas disfrutando de una jornada familiar en la que los niños, ilusionados, son los auténticos protagonistas. Destacó el carácter solidario de muchas de las iniciativas llevadas a cabo en estas últimas fechas navideñas para que los regalos lleguen a cuantas familias lo necesitan.
También agradeció la colaboración de todo el personal de la organización, desde los miembros de las AMPAS al personal municipal y los responsables del diseño y el montaje de las carrozas, que se han volcado en la grandeza de esta fiesta. Valle valoró de forma muy positiva la extensión de la cabalgata por nuevos barrios del municipio hasta llegar al mayor número de calles.
Tras conocerse las últimas previsiones meteorológicas, el Ayuntamiento palaciego ha acordado con los representantes de las carrozas los horarios de las cabalgatas de las pedanías. Así, en Maribáñez saldrá el sábado a las 12.30, y en El Trobal, ese mismo día a las 16.30. En Los Chapatales saldrá el domingo al mediodía.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.