El Ayuntamiento y las agencias de Allianz Seguros y DKV Seguros firman un convenio para la organización de la II Carrera Rosa de la Mujer que se celebrará el 11 de marzo

|| 12:15

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y las empresas Allianz Seguros y DKV Seguros han suscrito un convenido de colaboración para la organización de la II Carrera Rosa de la Mujer, que tendrá lugar el domingo 11 de marzo, y para la que ya se han inscrito más de 1.200 mujeres.
El alcalde, Juan Manuel Valle, y Guadalupe Moreno, en representación de las agencias de Allianz Seguros y DKV Seguros en el municipio, fueron los encargados de rubricar el acuerdo para formalizar los detalles organizativos de esta segunda edición de la Carrera Rosa de la Mujer. En este acto, que tuvo lugar en la sala de juntas del Consistorio, también estuvieron presentes las delegadas municipales de Igualdad, Nieves Fernández, y de Sanidad, Carmen María Molina, además de la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC), Almudena Rivera.
Valle valoró el esfuerzo realizado por las empresas organizadoras y patrocinadores en una causa cuyo objeto principal es destinar todo lo recaudado a la investigación para luchar contra el cáncer, “agradecemos la contribución de DKV Seguros y Allianz Seguros; así como a Guadalupe Moreno y su equipo, el esfuerzo extraordinario que hacen de manera altruista, en pro de una causa que debe movilizarnos a todos para que nos impliquemos el domingo 11 de marzo participando en esa II Carrera Rosa de la Mujer”.
El alcalde precisó además que “estamos trabajando para que la cuantía de las inscripciones, cinco euros, vaya íntegramente destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y, específicamente, a la investigación contra la enfermedad, porque es donde por desgracia tenemos un déficit y, si todo el mundo arrima el hombro, se podrán salvar muchas vidas o hacérsela mucho más fácil a las personas que padecen la enfermedad”.
Y explicó que “este convenio permite cerrar todos los detalles para facilitar el trabajo del equipo magnífico que tenemos en la organización de la carrera, movilizar a tantas personas, 5.000 nos hemos puesto de objetivo para esta edición, necesita un gran despliegue de logística, con muchas cuestiones que decidir y cerrar, y que pasan desapercibidos una vez que estamos disfrutando de la carrera”.
De la misma manera, aseguró que “organizar ese dispositivo enorme y movilizar a tantas participantes requiere de muchísimas horas de trabajo, durante meses incluso, unas veces dentro de la jornada laboral y otras veces fuera, implicando a muchos colaboradores para que todo resulte perfecto el día de la prueba”.
En estos momentos son más de 1.200 las mujeres que han confirmado su participación formalizando la correspondiente inscripción cuyo coste es de tan sólo cinco euros. Para ello todas las interesadas podrán hacerlo en las oficinas de DKV Seguros y Allianz Seguros, ubicadas en la calle Álvarez Quintero, en horario de mañana y tarde.
También, este viernes por la tarde, se facilitarán dichas inscripciones en una mesa informativa que se instalará en la Plaza de España junto a la Junta Local de la AECC, a partir de las 5.30 de la tarde, así lo corroboraba Guadalupe Moreno, quien también destacó que “tenemos toda la logística preparada para llegar a nuestros objetivos de participación y toda la ilusión, tanto por nuestra parte como por la del Ayuntamiento, tenemos muchísimas ganas de hacer algo grande e importante y que Los Palacios y Villafranca aporte ese granito de arena para la lucha contra el cáncer”.
Si en la primera edición se superaron todas las expectativas previstas y fueron más de 3.000 las mujeres que participaron en esta cita solidaria, este año la apuesta aún es mayor y se pretende llevar esa cifra hasta las 5.000 inscripciones.
La presidenta de la Junta Local de la AECC, Almudena Rivera, se mostraba muy agradecida a la organización por cómo se ha volcado con este evento y su finalidad, “tenemos que reconocer la organización del año pasado, que fue fantástica, y el hecho de que se continúe con esta carrera, tanto al Ayuntamiento como a los patrocinadores y organizadores. Sabemos el trabajo que esto conlleva, lo bien que se desarrolló la pasada edición, y esperamos que este año sea de la misma manera. Un día de mucho disfrute, un día para que la gente pierda el temor a pronunciar la palabra cáncer y que se repita durante muchos años”.
Además Rivera recordó que “la AECC está aquí en Los Palacios y Villafranca para prestar sus servicios a cualquier enfermo o familiar que lo requiera”.
La carrera que tendrá un recorrido de unos 5 kilómetros será una fiesta de color rosa que cada mujer vivirá de manera personal pero compartida con el resto de sus compañeras, con mucha ilusión y sin ningún fin competitivo. Es por ello que la organización hace un llamamiento a niñas, madres y abuelas para que estén presentes con su dorsal y completando este camino cuya meta es la solidaridad.
Todas las mujeres que realicen sus inscripción recibirán junto a su dorsal una camiseta de color rosa conmemorativa de esta segunda edición de la carrera palaciega.
Para concluir, el alcalde también hacía un llamamiento a la participación “nuestro pueblo responde y se vuelca, como alcalde me gustaría ver que alcanzamos el objetivo de las 5.000 personas, un salto en cuanto a afluencia bastante considerable respecto al año pasado, que todos podamos tener un día de alegría donde la palabra solidaridad brille en mayúsculas y comprobemos que nuestro pueblo, una vez más, demuestra ser un pueblo solidario”.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.