Presentada la II Carrera Rosa de la Mujer con la entrega del Dorsal 0 a Mercedes Soyo Pérez

|| 9:15

La organización de la II Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca que tendrá lugar el 11 de marzo sigue su curso para que el número de participantes logre batir la cifra alcanzada el pasado año. Así, el Ayuntamiento palaciego acogió la presentación oficial de la misma en un acto en el que, además, se hizo entrega del Dorsal 0 a Mercedes Soyo Pérez.

Asistieron a esta cita solidaria el alcalde, Juan Manuel Valle, representantes de las empresas organizadoras, Allianz Seguros y DKV Seguros; Julio Cuesta, presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), así como miembros de la Corporación municipal, patrocinadores de la prueba, familiares y amigos de la homenajeada y numerosos vecinos de la localidad.

Tras el gran apoyo ciudadano que la primera edición obtuvo el pasado año, organizadores como Allianz Seguros y DKV Seguros Médicos han seguido apostando por esta iniciativa solidaria en la que van a poner mayores recursos para que lo recaudado con las inscripciones se destine íntegramente a la investigación de la lucha contra el cáncer de mama. Así lo manifestaba Susana Ceballos de Allianz Seguros de Dos Hermanas, “colaboramos en mayor medida con el objetivo de que el dinero de las inscripciones vaya íntegramente a la lucha contra el cáncer”.

Guadalupe Moreno, gerente de las agencias de Allianz Seguros y DKV Seguros en el municipio, y una de las personas más directamente implicadas con la puesta en marcha de la carrera, se mostraba muy agradecida con todas las personas, entidades y empresas en las que ha encontrado apoyo para sacar la Carrera Rosa de la Mujer adelante. Además, muy emocionada, recalcaba dos mensajes. El primero de ellos, un mensaje de ilusión, de esperanza y ánimo “para las personas que están en la lucha”, y otro para que “ninguna mujer del pueblo se quede el próximo 11 de marzo en casa: Necesitamos corazones, a todas las mujeres, que se traigan a sus niñas, a sus madres, las vamos a estar esperando a todas para el 11 de marzo gritar nuestro lema “no estás sola únete”.

Por su parte, Julio Cuesta, presidente de la Junta Provincial de la AECC, aseguraba que “generando complicidad y sinergias, yendo de la mano juntos, hemos avanzado un gran camino, porque el cáncer ya no es lo que era, y eso es así porque todos han empezado esa lucha hace 65 años, y continuamos, no hay nadie que pueda decir que no conoce un caso de cáncer y por lo tanto, no hay nadie que esté fuera de esta pelea, y esta carrera redunda también en esta confluencia de energía, de fuerza, que genera recursos y gana la guerra a la enfermedad”.

Cuesta explicaba además, que “somos todos con nuestro dinero, los que estamos haciendo que la AECC sea la entidad privada que más dinero está dedicando a la investigación contra el cáncer, y eso no se puede abandonar, porque ahí es donde se le van encontrando los secretos a la enfermedad, se trata de una investigación coordinada, en la que se sabe perfectamente lo que se persigue, hay 63 laboratorios investigando en la misma línea en España con becas y recursos de la asociación”.

La Dorsal 0 de la II Carrera Rosa de la Mujer, Mercedes Soyo Pérez, contó su experiencia y vivencias hasta superar la enfermedad “el cáncer es ese enemigo que aparece sin avisar, amenazante, que toma rehenes a golpe de caprichos, trueca destinos, arrolla caminos, fractura el tiempo y, a veces destroza tus sueños”.

Y manifestó todo su apoyo y cariño “para las mujeres a las que eligió desafortunadamente esta maldita enfermedad y para sus familias…toda mi energía para haceros llegar que lo imposible también se puede lograr, y toda la fuerza para pensar que si se puede luchar y ganar: a ti que estás ahora luchando por vivir, que piensas que la pesadilla no termina nunca, que ves que solo existe el color negro, nunca abandones la lucha porque cuando menos te lo esperas empieza y aparecen otros colores, colores que demuestran vida hasta que te das cuenta de que has vencido”, sentenció.

El primer edil palaciego, Juan Manuel Valle, agradeció asimismo la colaboración a todos los agentes que hacen posible esta iniciativa, subrayó la valentía de Mercedes Soyo y concluyó que transmitir este tipo de experiencia va a ayudar a muchas personas “a que sepan encontrar el camino y que aprendamos que las utopías son realidades atrasadas. Además, manifestó que con investigación y recursos, lo que hoy pensamos que es imposible, que está muy lejos, mañana no lo estará tanto. Con ejemplos como el de Mercedes, con el cariño de la familia, que es fundamental, se puede salir adelante y vencer a la enfermedad”, dijo.

Por último Valle animó a la participación en la II Carrera Rosa de la Mujer, “para mi sería un orgullo como alcalde ver que el 11 de marzo salen miles de personas a la calle, porque ese será el mejor ejemplo de que cada una de ellas ha aportado un granito para la investigación, que es fundamental para ganar la batalla al cáncer de mama y que es donde existe un gran déficit en este país y donde más tenemos que arrimar el hombro”.

Hasta el 23 de febrero se pueden formalizar las inscripciones en las oficinas de DKV Seguros y Allianz Seguros, ubicadas en la calle Álvarez Quintero, en horario de mañana y tarde. La recogida de dorsales, bolsa del corredor y camiseta será en las mismas oficinas del 6 al 9 de marzo.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.