Los Palacios y Villafranca con la mujer por la Igualdad

|| 20:15

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se ha sumado a los actos reivindicativos en torno al Día Internacional de la Mujer. Así, la Corporación municipal adelantó a la tarde de ayer miércoles el pleno ordinario, que se celebra habitualmente el segundo jueves de cada mes, y que, hubiese coincidido con el 8 de Marzo. Además, en esta sesión se aprobó una moción de apoyo a la huelga feminista y otras movilizaciones convocadas para hoy.

Esta mañana, la delegada de municipal de Igualdad, Nieves Fernández, ha dado lectura a un manifiesto reivindicativo, con la presencia de representantes de la Corporación palaciega y el alcalde, Juan Manuel Valle, a la cabeza, además de numerosos trabajadores municipales y vecinos en general.

La titular de Igualdad ha manifestado, a través del documento, que “estamos ante una cita histórica: hoy 8 de Marzo se celebra la huelga feminista, una convocatoria internacional de huelga, fraguada en el movimiento feminista que ha conseguido concitar el apoyo de organizaciones sindicales, sociales y políticas, y lo que es más importante, un apoyo masivo de las mujeres”. “El feminismo ha logrado hacerse presente en todos los espacios por el esfuerzo y convicción de millones de mujeres decididas a demostrar que si nosotras paramos se para el mundo”.

“Las mujeres estamos llamadas a visibilizar cómo la alianza entre patriarcado y capitalismo produce violencias que nos atraviesan, provocando unos datos insoportables de precariedad vital. Estamos llamadas a defender en la calle una sociedad igualitaria, inclusiva, feminista y democrática”, ha insistido Fernández, quien también ha manifestado que “el protagonismo en esta huelga es de las mujeres. Somos las mujeres, las asesinadas, acosadas, agredidas. Somos nosotras las que sufrimos en primera persona la brecha salarial y en las pensiones. Somos las que asumimos el trabajo de cuidados no remunerados, sin el que el sistema se desplomaría”.

Para concluir, la delegada de Igualdad ha recalcado que “desde el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca mostramos nuestro respeto y apoyo a la huelga convocada para hoy”, animando a las palaciegas a participar en la manifestación convocada para esta tarde en Sevilla. “Hoy más que nunca tenemos que hacernos visibles”, ha sentenciado Nieves Fernández.

Precisamente, ha sido la responsable de Igualdad, Accesibilidad, Cooperación y Participación Ciudadana, del Ayuntamiento palaciego, Nieves Fernández, la merecedora en esta ocasión del reconocimiento que la asociación de discapacitados físicos Adifipa realiza cada año, con motivo del Día Internacional de la Mujer; en este caso, por su labor a favor de la integración de las personas con diversidad funcional.

En cuanto a las actividades conmemorativas del 8 de Marzo que organiza el Consistorio palaciego, ya mañana viernes 9 de marzo, la Casa de la Cultura, acogerá a partir de las 16.00 horas, la segunda sesión del taller de Pintura Artística “Mujeres Artistas desde el Renacimiento hasta la Contemporaneidad” dirigido a niños, y a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos, tendrá lugar el reconocimiento a la 1ª Mujer Concejala y con responsabilidad en el Gobierno municipal de toda la historia de Los Palacios y Villafranca “Mercedes Román Begines”.

La II Carrera Rosa de la Mujer, organizada por la Delegación de Igualdad, ALLIANZ y DKV Seguros a beneficio de Asociación Española Contra el Cáncer, ha quedado aplazada hasta el domingo 18 de marzo a causa de las previsiones climatológicas.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.