Firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y CaixaBank que repite como patrocinador financiero principal de la Feria Agroganadera y de la Gastronomía

AGRICULTURA Y GANADERÍA || 9:00

A pocas horas de la inauguración de la XXIV Feria Agroganadera y de la Gastronomía que tendrá lugar este fin de semana en Los Palacios y Villafranca, el Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con CaixaBank, a través del cual esta entidad, por segundo año consecutivo, se convierte en el principal patrocinador financiero del evento.
El alcalde Juan Manuel Valle, acompañado del delegado Municipal de Agricultura, Jesús Condán, se desplazaba hasta las oficinas centrales de CaixaBank en Sevilla, para rubricar con el director Territorial de la entidad bancaria, Rafael Herrador, el acuerdo que convierte a AgroBank, división agraria de CaixaBank, en único y principal patrocinador financiero de la Feria Agroganadera y de la Gastronomía que se celebrará del 6 al 8 de abril en el Recinto Ferial de Los Palacios y Villafranca.
Juan Manuel Valle se mostraba muy satisfecho de contar con la implicación de Caixabank en la Feria y de su apuesta por la economía productiva, además de dar prestigio con su presencia en esta cita tan importante para la localidad, “es de agradecer que Caixa, de manera socialmente responsable, se acuerde del territorio y de un pueblo como el nuestro; que nos ayude, junto con otros patrocinadores, a sufragar un evento de tanta repercusión y calado para el municipio”.
A pocas horas del inicio de la XXIV edición de la Feria Agroganadera, el alcalde palaciego ha destacado que se continúa consolidando la presencia de diferentes sectores que se convierten cada año en el eje central de la Feria. Así lo han hecho ya el caballo, el tomate de Los Palacios, el turismo, el flamenco o, el año pasado, la innovación que acogió importantes proyectos empresariales dedicados a la transformación de productos hortofrutícolas.
En este sentido, el primer edil explicaba que este año la gran protagonista será la gastronomía, “en torno a la cual hemos conseguido aglutinar a una treintena de los mejores bares y restaurantes de Los Palacios y Villafranca, junto con confiterías, cafeterías y bares de copas, que son un claro ejemplo en este momento de cooperación empresarial y de la puesta en valor de los productos agrícolas de nuestro pueblo a través de los fogones”.
Para el alcalde, “era fundamental que en plena promoción de nuestra marca como “Destino Gastronómico”, nuestro principal escaparate como es la Feria Agroganadera fuese un reflejo de esa apuesta del Ayuntamiento y del tejido empresarial por seguir impulsando nuestro pueblo”.
Por su parte, Rafael Herrador, director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, incidió en la importancia que tiene apostar por Los Palacios y Villafranca, municipio en el que, tanto La Caixa como su canal agrario Agrobank, tiene una presencia significativa todo el año, y el impulso que da el Ayuntamiento palaciego a al sector agrícola con la celebración de esta cita: “la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca es un referente, y estamos agradecidos de que se nos deje nuevamente participar y colaborar con ello. Nuestra presencia en el municipio es muy significativa, tanto en número de oficinas como en el sector agrario, y es una forma de trasladar el compromiso que tenemos con la ciudad”.
Herrero agradeció además al Ayuntamiento “el impulso que está dando a un sector que sigue siendo el más importante en Andalucía, así como la colaboración y la ayuda que nos presta en cualquier iniciativa que intentamos poner en marcha”.
A partir de mañana viernes día 6, y hasta el domingo 8 de abril, la gastronomía palaciega, junto con la agricultura, ganadería, agroindustria, el mundo de la hípica, el flamenco o la innovación…tendrán un lugar muy destacado en el mejor escaparate de Los Palacios y Villafranca como es su Feria Agroganadera.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.