Casi 500.000 euros del PFOEA para distintas actuaciones urbanísticas en la zona de Los Ratones

URBANISMO || 8:45

La zona norte de Los Palacios y Villafranca conocida como barriada de Los Ratones acoge la ejecución de varios proyectos urbanísticos, incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) 2017/2018, que suponen una inversión de casi 500.000 euros. El alcalde Juan Manuel Valle, junto al delegado Municipal de Urbanismo, Manuel Begines, ha realizado una amplia visita por las distintas obras que están en marcha.
Son proyectos y obras se vienen desarrollando en Los Palacios y Villafranca fomentando, por un lado, la creación de empleo, y mejorando, de forma considerable, las infraestructuras municipales y la calidad de vida de los vecinos, así lo manifestaba el primer edil palaciego que acompañado del delegado de Urbanismo y técnicos de la citada área municipal ha conocido de primera mano algunos de los proyectos que se están desarrollando en la zona.
Concretamente, en la calle Híspalis han podido comprobar la culminación de las obras de reordenación y ampliación de la zona de aparcamientos, así como el desarrollo del proyecto de adecuación de la vía peatonal comprendida entre las calles Torre del Oro y Antonio Gaudí en el que también se actúa.
La visita ha continuado por la calle Heliópolis, donde se efectúa una remodelación integral de la misma, pavimentación e infraestructuras con una inversión de 229.000 euros. Y, por último, han podido conocer cómo avanzan las obras de la creación de un largo acerado en la Avenida Reales Alcázares.
El alcalde se mostraba muy satisfecho con el volumen de obra en el que está inmersa la Delegación de Urbanismo además de la coordinación con las empresas privadas para la puesta en marcha de los proyectos incluidos en el Plan Supera, “una serie de obras que se concentran en la barriada de Los Ratones, con una inversión que ronda el medio millón de euros repartidos en diferentes zonas, entre las que se encuentra el arreglo integral de la calle Heliópolis y en la calle Reales Alcázares nos marcamos como prioridad mejorar el acerado, ya que se trata de una zona muy transitada”.
Estas obras se incluyen en el Plan de Fomento del Empleo Agrario y Rural 2017/2018 que, según explicó Manuel Begines, contempla una inversión global de 1.740.000 euros.
El delegado aseguró que “estamos en una fase de ejecución de obra, en Los Palacios y Villafranca, muy importante, de hecho, durante el presente año 2018, la inversión pública en la localidad será superior a los 3 millones de euros: 1.740.000 euros del PFOEA, más los 734.000 del SUPERA y la cuantía destinada a la terminación de la nueva biblioteca”.
En referencia de nuevo a las obras que se desarrollan en esta zona de la localidad, el alcalde palaciego recordó que, con estos proyectos actuales se está realizando una importante inversión el municipio que se suma a la que se acometió también en dicha barriada, en diferentes momentos, desde la llegada de IP-IU al Gobierno municipal en 2011, “procedimos a la renovación de todo el alumbrado público que era muy deficiente, y hemos acometido también actuaciones muy importantes para acabar con las inundaciones en la calle Antonio Gaudí donde existía un punto negro cuando llovía con cierta fuerza. Esta inversión supone además la creación de muchos puestos de trabajo, dinamismo para la economía local y mejoras de las condiciones de vida de los vecinos”.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.