Mejoras en la canalización de aguas pluviales para evitar inundaciones en la Avenida de las Marismas

URBANISMO || 9:00

El consorcio de Aguas del Huesna, en coordinación con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, está desarrollando obras de mejora de la canalización de aguas pluviales en la Avenida de las Marismas. El alcalde, Juan Manuel Valle, junto al delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines, han supervisado las actuaciones que se están ejecutando en esta zona de la localidad.

Estos trabajos, que tienen lugar en la Avenida de las Marismas, junto al Centro de Salud Nuestra Señora de las Nieves, lo desarrollan operarios de Aguas del Huesna en coordinación con el Ayuntamiento palaciego. Una actuación enmarcada dentro de la estrategia del Gobierno municipal para ir trabajando en diferentes zonas del municipio donde había problemas con las inundaciones por la acumulación de aguas pluviales.

Según el alcalde, Juan Manuel Valle, “hemos acometido una serie de inversiones muy significativas tanto estratégicamente como en presupuesto para modernizar el sistema de evacuación de las aguas pluviales, como en la cercana calle Santiago Rusiñol, también existían problemas en este punto de la Avenida de las Marismas que trasladamos desde hace ya dos años al Huesna. Al formar parte del consorcio, estas actuaciones se realizan de manera coordinada, desde el Consistorio marcamos las prioridades en las intervenciones y ellos han buscado los recursos para mejorar el sistema de canalización”.

Se trata de un sector donde se entroncan muchas ramificaciones que complicaban la retirada de las aguas y se está reforzando con imbornales y pozos nuevos, además de la limpieza del colector existente que tenía acumulación de sedimentos e impedían la salida de las aguas.

El Ayuntamiento palaciego marca la prioridad a la hora de intervenir en los puntos necesarios y para Valle, “no hay descanso contra las inundaciones, ya se han llevado a cabo obras muy considerables en la calle Antonio Gaudí, eliminando un punto bastante complejo, también se ha actuado en la Glorieta Los Romeros, al final de la calle Picasso, y en el colector principal de la zona de la gasolinera de la Avenida de Cádiz, entre otros puntos”.

La Avenida de la Marismas es una localización crítica, recordaba el delegado de Urbanismo, Manuel Begines, donde se embalsaba gran cantidad de agua. Por ello se van a colocar seis nuevos imbornales, tipo buzón, que tienen mayor capacidad de absorción en superficie y nuevos pozos, tanto en la calle Nueva como a lo largo de toda la fachada del centro de salud Ntra. Sra. de las Nieves y en el acerado de enfrente.

Esta actuación, junto a otras anteriores, es fruto del compromiso constante del equipo de Gobierno municipal para evitar un mal que vienen sufriendo algunos vecinos de la localidad, “estamos avanzando mucho en paliar situaciones graves de inundaciones en puntos neurálgicos del núcleo urbano y las pedanías y seguimos trabajando en ello”, manifestaba Begines.

El alcalde, por su parte, explicó que también se está pendiente de una actuación importante en la Avenida del Horcajo, prioritaria igualmente, aseguró Valle, para el Gobierno municipal “una intervención integrada en la urbanización del SUP-6 donde se va a instalar un colector de grandes dimensiones que dará solución la evacuación de las aguas en la zona”.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.