De la mano del prestigioso ornitólogo y gran conocedor de la marisma, Luis García Garrido, unas 40 personas observan las aves en el Brazo del Este

Una actividad encuadrada en el proyecto “Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico”, organizado por las Delegaciones municipales de Medio Ambiente y Turismo.
MEDIO AMBIENTE || 13:00

De la mano del prestigioso ornitólogo, anillador profesional, taxidermista y gran conocedor de marisma, Luís García Garrido, las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Turismo organizaron este sábado una observación de aves en el Paraje Natural Brazo del Este. Se trata de una actividad incluida dentro del proyecto “Los Palacios y Villafranca, destino gastronómico”.

Con salida en autobús desde el palaciego Parque de las Marismas, unos 40 participantes con un marcado carácter familiar y prismáticos en mano visitaron desde primera hora de la mañana del sábado, uno de los parajes más bellos del entorno de Doñana, el Brazo del Este, que surca toda la Isla Menor. Es en esta época del año, en primavera, cuando mejor se pueden observar especies como la Garza Real, las Cigüeñuelas incubando, Chorlitejos, Espátulas, Moritos, o los Patos Reales.

Éstas y otras aves encuentran en este lugar su hábitat natural para su reproducción. Al frente de la comitiva, el naturista Luis García Garrido, quizás la persona que mejor conoce las 100.000 hectáreas que, de norte a sur, y de este a oeste conforman Doñana, la mayor reserva natural de Europa. García Garrido fue adentrando a los expedicionarios en las zonas conocidas como Capitán y la Amargazuela, allí montó su telescopio, del que nunca se separa,  para que los más pequeños observaran a los patos o a las cigüeñuelas incubando sus huevos, unas estampas inalcanzables con los prismáticos y que los niños agradecieron.

Luis García Garrido es un entusiasta de su trabajo del que ha estado y sigue enamorado desde siempre, sus dibujos y anotaciones a lo largo de los últimos 40 años han convertido sus cuadernos de campo en un autentico inventario del Parque Nacional y todo su entorno. Luis explicaba a niños y mayores las curiosidades de la forma de vida de estas aves, sus vuelos,  sus migraciones y, sobre todo el respeto que se les debe tener.

Esta actividad complementa la oferta de Los Palacios y Villafranca como Destino gastronómico, ya que muchos de los restaurantes del municipio ofrecen en sus cartas productos de la marisma, entre ellos los mejores arroces con aves.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.