Los Palacios y Villafranca entrega a la AECC la recaudación obtenida en la II Carrera Rosa de la Mujer que ha ascendido a 23.728 euros

IGUALDAD || 14:30

La organización de la II Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca ha hecho entrega a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) la recaudación obtenida en la prueba solidaria celebrada el pasado 15 de abril, un total de 23.728 euros.

El acto ha tenido lugar en la sede de Junta provincial de la AECC en Sevilla, con la presencia del alcalde Juan Manuel Valle, la delegada municipal de Sanidad, Carmen María Molina, Guadalupe Moreno, responsable de las agencias de Allianz Seguros y DKV-ERGO Seguros en Los Palacios y Villafranca, así como Julio Cuesta, presidente de la Junta Provincial de la asociación y Amancio Carnero, investigador científico del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), quienes han recibido la aportación.

El alcalde palaciego se mostró muy satisfecho ya que “la contribución que hoy se entrega en nombre de nuestro pueblo es un ejemplo de la colaboración pública y privada y un reflejo de que, una vez más, Los Palacios y Villafranca se vuelca con una causa con un fin tan solidario e importante como es la investigación contra el cáncer”. “Miles de personas han participado en la carrera, fruto de varios meses de trabajo con una estrecha colaboración entre Guadalupe Moreno, y la delegada municipal de Igualdad, Nieves Fernández, que se han volcado para que todo el tejido asociativo de del municipio participe en la iniciativa, al igual que muchísimas personas a título individual y voluntarios, que están concienciados de la importancia que supone poner su granito de arena en este proyecto”.

Valle destacó además que “este segundo año hemos triplicado la aportación superando los 23.000 euros, y estoy convencido de que para el año próximo conseguiremos ir a más. La cuantía recaudada es importante porque nos permite contar con un investigador durante un año completo, pero es especialmente importante lo que estamos sembrando en la sociedad y que la gente de a pie perciba que se puede luchar contra el cáncer, que si se destinan recursos es mucho más fácil y que el dinero que se destina a la investigación será para las personas que se van a salvar mañana”.

Para concluir, el primer edil valoró que “los avances en la investigación nos ayudan a combatir una enfermedad que está castigando severamente a un porcentaje muy alto de la población y una iniciativa como esta redundan en beneficio de la sociedad por eso hacemos un llamamiento a la colaboración porque se puede luchar contra el cáncer y hacen falta más recursos”. Y aseguró que “la colaboración del Ayuntamiento palaciego está asegurada cuantas veces sea necesario”.

Guadalupe Moreno, responsable de las agencias de Allianz Seguros y DKV-ERGO Seguros, por su parte aseguró que “hemos puesto corazón y alma a la carrera” y recalcó la implicación de la sociedad con más de 4.000 personas inscritas en la misma y la participación de numerosas empresas colaboradoras.

Amancio Carnero, investigador científico del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), por su parte tuvo palabras de agradecimiento para “todo Los Palacios y Villafranca” y explicó que “la cuantía de la aportación irá destinada a proyectos de investigación que son vitales para encontrar nuevas terapias con los que vencer a la enfermedad”.

Julio Cuesta, presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, aseguró que “la sociedad está adquiriendo cada vez más y con mucha rapidez concienciación de que los secretos de esta enfermedad se encuentran en los laboratorios, de ahí la importancia de contribuir a la investigación contra el cáncer”.

Según Cuesta, este acto sencillo tiene un significado muy relevante para la AECC puesto que deja de manifiesto que sigue creciendo la concienciación ciudadana y la sociedad se posiciona cercana a las personas que padecen la enfermedad. De Igual manera, agradeció la organización y la masiva participación en la II Carrera Rosa de la Mujer, destacando que el Ayuntamiento palaciego siempre se ha implicado en todo lo que le ha solicitado la asociación.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.