El alcalde palaciego denuncia la “traición” del Partido Socialista a las “esperanzas” de liberar ya el peaje de la AP-4

ALCALDÍA || 15:00

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU) ha acusado al Partido Socialista de cambiar de criterio de manera “vergonzosa” nada más acceder Pedro Sánchez al Gobierno de España y lamenta que todo el esfuerzo realizado durante los últimos años, de manera coordinada con sindicatos, empresarios, ayuntamientos de las provincias de Sevilla y Cádiz y las diputaciones, se haya echado por tierra por el simple cambio de color del Gobierno central.
Valle culpa al PSOE además de elaborar una maniobra para mentir una vez más a las víctimas y familiares, desdiciéndose de todo lo que había venido reivindicando durante este tiempo atrás mientras gobernaba el PP en España.
En este sentido, Valle ha recordado que ya el 3 de noviembre de 2016 se convocó una concentración en la Plaza de Andalucía de Los Palacios y Villafranca que fue secundada por alcaldes de las provincias de Sevilla y Cádiz, vicepresidentes de las diputaciones de ambas provincias, secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT, diputados provinciales de diferentes formaciones políticas, la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, junto con numerosos vecinos del Bajo Guadalquivir.
El eslogan de la pancarta desplegada en la concentración era muy claro ha destacado el primer edil palaciego, “N IV, Desdoble YA” y “AP-4, Peaje Libre YA”. Las reivindicaciones que se han venido planteando desde la Plataforma por el Desdoble de la Nacional IV y la Eliminación del Peaje de la AP-4 eran poner fin al peaje YA, sin esperar hasta el 31 de diciembre de 2019 como pretende con engaños ahora el Gobierno del Partido Socialista: “Se trata de un auténtica falta de respeto a la esperanza de los familiares de víctimas que se han estado manifestando y no pienso callarme. Voy a seguir reivindicando por mucho que el PSOE venda ahora la esperanza de miles de vecinos de las provincias de Sevilla y Cádiz”.
“Los Palacios y Villafranca va a seguir con su lucha y exigiendo lo que veníamos reivindicando de manera conjunta”, ha manifestado el regidor municipal, quien denuncia el cambio de criterio del Partido Socialista, “espero que durante todo este tiempo no hayan estado maniobrando políticamente para buscar la confrontación con el Partido Popular. No quiero pensar que el PSOE tuviese desde el primer momento la intención de no liberar el peaje de la AP-4 de manera anticipada y que solo buscase el enfrentamiento”.
Para Valle, “sería muy triste comprobar como el PSOE no cumple ahora con lo que ha estado reivindicando durante todo este tiempo, sería muy triste porque quedaría de manifiesto que lo que han estado haciendo hasta ahora sería un mero ‘paripé’ y que todas las reivindicaciones que se han realizado desde la Junta de Andalucía, desde las diputaciones, desde los gobiernos del PSOE, aprobando mociones, exigiendo al PP que liberase el peaje Ya, ahora las deje a un lado, simplemente por intereses partidistas, por no querer exigir al Gobierno que ahora preside Pedro Sánchez, del PSOE, que cumpla con lo que se ha venido reivindicando durante todos estos años”.
“Sobre la conciencia del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, ha dicho el alcalde, no va a quedar una traición como la que está perpetrando el Partido Socialista. Exigimos que cumplan inmediatamente con su compromiso, que vuelvan a exigirle al Gobierno de España que se libere el peaje YA, que no nos vendan más la moto y nos engañen como están pretendiendo al intentar vender como un gran logro lo que es una gran mentira”.
El PSOE y el Ministerio de Fomento, ha continuado Valle, no están aportando nada nuevo cuando dicen que van a liberar el peaje cuando se extinga la concesión. “Para este viaje no hacía falta tantas alforjas, es una auténtica vergüenza comprobar como el PSOE dice una cosa cuando está en la oposición y después de una semana en el Gobierno ya están plateando otra. Me imagino que a los alcaldes del Partido Socialista y a los presidentes de las diputaciones se les pondrá la cara “colorá” ante sus ciudadanos a la hora de cambiar y conformarse con tan poco. Simplemente con lo que ya proponía el Gobierno del PP”.
Para concluir, Valle les ha exigido que “expliquen ante la opinión pública por qué hace unos meses estaban pidiendo que se liberase el peaje YA, reivindicando al Gobierno del Partido Popular que no marease más la perdiz porque no se podía soportar por más tiempo el riesgo que suponía para las familias y ahora, en una semana, se conforman con esperar al 31 de diciembre del año 2019 cuando vence la concesión”.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.