Arrancan las obras del nuevo Puente de la Pulla con una inversión de 173.000 euros

AGRICULTURA Y GANADERÍA || 15:00

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Agricultura, Jesús Condán, ha visitado esta mañana las obras que realiza la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para la construcción del nuevo paso elevado sobre el cauce del Caño de la Vera, a la altura de vado conocido como Puente de la Pulla. Se trata de una infraestructura “muy necesaria” que venían reivindicando intensamente tanto el Gobierno municipal de IP-IU como los agricultores de la localidad.
Para el alcalde, “son unos trabajos muy necesarios y deseados, que hemos peleado mucho conjuntamente con los agricultores de nuestro pueblo ya que se trata de un cruce bastante complicado en el que se desbordan no solo las aguas pluviales sino las del mismo riego, lo que ha provocado más de un accidente”.
Valle ha recordado que “llevábamos varios años reivindicando la infraestructura con varias visitas a la Confederación”, al tiempo que ha agradecido la receptividad de este organismo a la petición formulada por Ayuntamiento y agricultores, y “para lo que se recogieron más de 1.000 firmas de afectados”.
La CHG ha destinado a la ejecución del proyecto una inversión de 173.000 euros y, según ha indicado el alcalde, “es superior incluso a lo esperado como ya ocurrió en el Puente del Pantano, que también construyó Confederación con garantías de que perdure en el tiempo”.
En el caso del Puente del Pantano, dijo, “el resultado fue muy satisfactorio, ha solventado todos los problemas que existían, al igual que esperamos que ocurra con el nuevo paso elevado del Puente de la Pulla”.
El primer edil ha agregado que, dado el gran peso que tiene la agricultura en Los Palacios y Villafranca, “desde que llegamos al Gobierno municipal no hemos parado de reclamar mejoras. Tanto desde la Delegación de Agricultura como desde la del Urbanismo y con la implicación de los agricultores para que Confederación entendiera que no eran un capricho sino infraestructuras realmente necesarias”.
Los trabajos del nuevo puente se ejecutarán a través de la empresa pública Tragsa y tienen plazo de seis meses. Se planificaron para que coincidieran con la época estival y ocasionaran los menores trastornos posibles. “Estaremos en contacto con CHG y la dirección de obras para tener información permanente de la intensidad de los trabajos, esperamos que el puente esté finalizado en el menor tiempo posible con los mínimos perjuicios para nuestros agricultores”.
Una vez concluido el nuevo paso elevado tendrá una altura de unos dos metros para sortear con facilidad la crecida de aguas. “Todo lo que sea por el bien de los agricultores y la mejora de las infraestructuras, va a contar siempre con el empuje del Gobierno municipal de IP-IU”, ha concluido Valle.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.