Adecuación y mejora de los senderos y construcción de una pista de skate en el Parque Puente Verde con cargo al Plan Supera V

URBANISMO || 9:45

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ejecuta trabajos de recuperación y mejora de los senderos del Parque Puente Verde, en cuyas inmediaciones se construye además una pista de skate. Se trata de una actuación incluida en uno de los proyectos del Plan Supera V a través del cual se ha colmatado ya la instalación de una zona de juegos infantiles en el Parque Maribáñez. Todo ello conlleva una inversión total que asciende a 140.000 euros.
El alcalde Juan Manuel Valle, acompañado de los delegados municipales de Medio Ambiente, Jesús Condán, y de Urbanismo, Manuel Begines, ha visitado las obras y ha valorado que “la pista de skate nos la venían demandando muchos jóvenes de nuestro pueblo aficionados a esta modalidad deportiva, lo incluimos en nuestro programa y lo cumplimos. En cuanto al Parque Puente Verde es una zona bastante atractiva que visitan muchos ciudadanos para pasear y practicar deporte porque está ubicada en un lugar privilegiado y cercano al casco urbano”.
“Trabajamos para recuperar y mejorar los espacios públicos y zonas verdes para el disfrute de nuestros vecinos”, ha indicado Valle.
Las tareas se centran, en la actualidad, en la adecuación de los senderos del parque que presentaban peor estado en los que se procede a la aportación de albero mezclado con cal para que tengan mayor consistencia y duración.
El Consistorio palaciego contempla asimismo incluir nuevas actuaciones en futuros programas para colmatar estos trabajos iniciales y prevé igualmente instalar aparatos de gimnasia para complementar el proyecto.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.