Alcalde y agricultores visitan el nuevo Puente de la Pulla cuyos trabajos de construcción están a punto de concluir

GESTIÓN MUNICIPAL || 10:30

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Agricultura, Jesús Condán, y un grupo de agricultores de la localidad, ha visitado esta mañana el nuevo paso elevado sobre el cauce del Arroyo del Conejo, a la altura de vado conocido como Puente de la Pulla, cuyos trabajos están a punto de finalizar.

Se trata de un proyecto muy demandado que viene ejecutando, desde el pasado mes de junio, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) con una inversión de 173.000 euros.

Para el alcalde, “hoy es un día para estar contentos tras varios años de reivindicación en la que hemos ido de la mano Ayuntamiento, Gobierno municipal y agricultores desde el primer día. Éramos conscientes de lo necesario de esta infraestructura para el día a día de nuestros agricultores, al tratarse de un punto en el que ya se habían dado accidentes. Cualquiera podía comprobar la precariedad de la plataforma que existía, no solo en tiempo de lluvias también se inundaba con el simple desagüe de regadíos, y el agua desbordaba el canal”.

Valle ha destacado asimismo el trabajo de los ediles Manuel Begines y Jesús Condán, quienes “estuvieron de avanzadilla e insistiendo de manera permanente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Hemos forzado reuniones y conseguido que el presupuesto se incrementara ya que, inicialmente, estaba previsto menos de la mitad y todo ello redundará en una obra en condiciones, para el futuro, como la del Puente del Pantano que también conseguimos de CHG”.

“Estamos muy satisfechos por la manera como lo hemos conseguido, yendo todos a una como se deber hacer las cosas. Mirando por el bien del pueblo y cuando algo es positivo, ponernos de acuerdo y trabajar con las administraciones competentes en cada caso; como lo es CHG no solo en la construcción de los puentes, también en la limpieza de los cauces de los arroyos, donde el Consistorio no tiene potestad para actuar”, ha afirmado el regidor municipal.

El alcalde ha valorado también la buena terminación de la infraestructura ejecutada por la empresa Tragsa y ha agradecido a la Confederación que “haya sido sensible a la solicitud que le realizamos conjuntamente agricultores y Ayuntamiento. Seguimos trabajando con este organismo, son muchas las peticiones que le trasladamos durante todo el año”.

Para concluir, Juan Manuel Valle ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que respetemos el cauce, ahora es el turno de mirar por el puente, de mantener limpios los campos, porque si ensuciamos los campos estamos ensuciando algo que le da de comer a muchos miles de palaciegos, con los campos limpios ofrecemos una mejor imagen y preservamos el medio ambiente y nuestro entorno”.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.