El Ayuntamiento recepciona un nuevo camión para el servicio de recogida de basuras

|| 13:45

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca amplia su flota de vehículos con una nueva adquisición. Se trata de un segundo camión para la recogida de residuos sólidos urbanos que se suma al ya adquirido hace casi un año. Esta segunda adquisición tiene una capacidad de recogida de 12.000 kilos útiles de basuras y está dotado con las últimas novedades para garantizar el buen desarrollo del trabajo y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.

Así, lo aseguraba el alcalde, Juan Manuel Valle, “estamos renovando dentro de nuestras posibilidades el parque de vehículos para el servicio municipal de recogida de basuras y limpieza. Es importante que contemos con buenos vehículos para prestar un servicio de calidad y para que los trabajadores desarrollen su labor en las mejores condiciones”.

Valle también manifestaba que “estamos haciendo un importante esfuerzo económico, con esta segunda adquisición damos un nuevo salto de calidad, tanto el que adquirimos hace unos meses como éste son vehículos totalmente nuevos y, de esta manera, cambiamos la filosofía que había tenido el Ayuntamiento antes de que llegásemos al Gobierno municipal, que era comprar camiones de segunda mano, con siete u ocho años de antigüedad, por lo que se encontraban en mal estado y presentaban problemas desde el primer momento”.

El nuevo vehículo, un camión recolector-compactador, ha supuesto una inversión de 136.000 euros y tiene una capacidad de 12 metros cúbicos y 12.000 kilos de carga en una misma ruta de recogida. Una inversión que se suma a otras que viene realizando el Ayuntamiento palaciego en éstos últimos años, según detallaba el delegado de Servicios Municipales, José Manuel Triguero, “hemos destinado cerca de 90.000 euros en la adquisición de 450 contenedores nuevos para ir renovando los que se encontraban en mal estado o ampliando la capacidad de recogida de residuos en las zonas que así lo necesitaban. Continuaremos destinando partidas en los presupuestos anuales para seguir mejorando. Todo viene a redundar en la apuesta que estamos haciendo año tras año en mejorar un servicio que estaba privatizado, lo recuperamos y lo hicimos público y con las inversiones pertinentes, estamos avanzando bastante. Con este segundo camión todo va a mejorar más”.

El Consistorio adquirió además hace unos meses un remolque con agua caliente a presión por valor de 21.000 euros, y una Dumper barredora, a través de la Diputación de Sevilla, que han supuesto “una mejora en el servicio que se presta a diario en la limpieza”.

José Manuel Triguero también informó de las próximas actuaciones que se llevarán a cabo en el municipio, y que ya están previstas en el presupuesto del año actual, como la adquisición de una nueva máquina barredora y aumentar el número de papeleras en todos los espacios públicos de la localidad “de aquí a final de año, vamos a adquirir una nueva maquina barredora con un presupuesto de más de 60.000 euros, y con los próximos planes de empleo que estamos preparando está previsto aumentar el número de papeleras del viario público, hemos instalado 200 y de aquí al próximo año vamos a colocar un número similar en los espacios públicos de nuestro pueblo”.

Para concluir, Triguero pidió la colaboración ciudadana, “todas estas actuaciones tienen que ir acompañadas de la colaboración ciudadana a la hora de respetar horarios del vertido de los residuos, no dejar bolsas fuera de los contenedores, ensuciar lo menos posible y utilizar las papeleras, y como refleja el eslogan con el que rotulamos la nueva maquinaria, -con un pueblo limpio ganamos todos-, la limpieza es cuestión de todos, de que la administración ponga los recursos necesarios y que gestione adecuadamente y de la ciudadanía para que nos concienciemos y cuidemos el entorno público de nuestro pueblo”.

 

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.