La asociación AURA entrega los premios de su tradicional concurso de narraciones y dibujos para conmemorar el día internacional de las personas con diversidad funcional

SERVICIOS SOCIALES || 14:45

El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández se vistió ayer de gala para acoger el acto con el que, tradicionalmente, la Asociación Aura conmemora el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Los niños y niñas de la asociación volvieron a sorprender con una representación teatral para, posteriormente, dar paso a la entrega de premios del tradicional concurso de narraciones y dibujos.

El acto comenzó con la representación de la obra “La Navidad”, a cargo del taller de teatro que dirigen Gloria Ortiz y Carmen Escudero. En dicha puesta en escena han participado los niños y niñas de la asociación junto a algunos de sus familiares y monitores. Con esta actividad, cada año, se ha pretende fomentar entre los niños valores como el amor, la gratitud y la solidaridad. El objetivo se cumplió ya que disfrutaron tanto los artistas con su presencia y participación sobre el escenario, como el público presente que un año agradeció el trabajo realizado por el taller de teatro de Aura.

El presidente de Aura, Manuel Parejo, recordó que ya son dos décadas las que lleva funcionando la asociación en nuestro pueblo. Con ella nacía el concurso de narraciones y dibujos para fomentar en la escuela, la solidaridad, y concienciar a los niños “que las personas somos diversas pero que todos nos merecemos una digna calidad de vida”.

Desde su fundación en 1996, Aura, ha desarrollado una serie de actividades que llevan la promoción de una integración social, real y efectiva, como la celebración de los premios Aura, el taller de teatro o el calendario “Gente con Aura”, que también fue presentado en la tarde de ayer y que ya está puesto a la venta.

Parejo quiso agradecer la participación de todas las personas “que una vez más lo han hecho posible, y en esta ocasión, la presencia de todas la hermandades de Los Palacios y Villafranca. El calendario de Aura es una iniciativa que para nuestra asociación es fundamental ya que con su venta se sufragan muchas de las actividades que desarrollamos a lo largo del año, además de que para sus participantes es motivo de autoestima”.

El alcalde, Juan Manuel Valle, que participó en la entrega de los premios junto a varios concejales del equipo de Gobierno municipal, felicitó a Aura “por la labor que viene realizando por la integración de estas personas, una implicación que ha ayudado a crear una sociedad mejor y más justa en nuestra localidad”.

Durante la entrega de premios, varios usuarios de Aura mostraron el cariño que le tienen a esta asociación a la que asisten cada día y algunas de las inquietudes que más les preocupan.

El acto de entrega de los premios del concurso de narraciones y dibujos de Aura, se enmarca dentro de las XIX Jornadas las personas con diversidad funcional que se están celebrando en la localidad hasta el miércoles 12 de diciembre.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.