Los niños palaciegos esperan ya la Cabalgata de los Magos de Oriente tras la multitudinaria Fiesta Infantil de ayer

FESTEJOS || 14:30

Miles de niños y niñas palaciegos entregaron ayer sus cartas a los Pajes Reales de los Magos de Oriente en la Gran Fiesta Infantil organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca que colmó el Complejo Deportivo Jesús Navas de alegría e ilusión.
Durante toda la tarde, los pequeños, acompañados de sus familiares, disfrutaron de la música de los campanilleros “Niños de Belén”, además de otras actividades lúdicas como talleres de pintacaras o globoflexia, y pudieron jugar y fotografiarse con los personajes de Disney, Mickey y Minnie. También recibieron bolsas de golosinas.
Al acto asistió el alcalde Juan Manuel Valle acompañado del delegado de Festejos Juan Manuel Bernal. Para el primer edil palaciego, tras el cambio de horario la asistencia de público se ha multiplicado y eso se comprueba en el número de bolsas de golosinas que hay que preparar y en cómo se prolonga la fiesta durante más de cinco horas. “Los pequeños vienen acompañados de sus padres, abuelos, tíos…y convierten esta iniciativa en una gran convivencia familiar”, manifestó Valle quien pidió para todos los palaciegos “salud y trabajo” en el nuevo año, “para que puedan desarrollar sus proyectos de vida”.
Por su parte, Bernal Cecilia reiteró que “el pueblo de Los Palacios y Villafranca siempre responde, especialmente en estas actividades que fomentan la ilusión en los pequeños. Además, consideró “lo grato que resulta ver la cara de satisfacción no solo de los niños, también de los padres que pueden disfrutar de la fiesta tras el cambio al horario de tarde desde el año pasado”.
Ya a última hora se llevó a cabo el sorteo de regalos -seis bicicletas, tres karaokes y tres patinetes- entre las misivas recogidas, que recayeron en Ángela Tirado Cruz, Marta Durán Amuedo y Moisés Pérez González, los patinetes; los karaokes en José Daniel Begines, Marta Díaz Campanario y Miguel Trinidad Moguer; y las bicicletas en Juan Francisco Romero Morales, María Crespo, Elena Galán, Martín, Daniel Cobo Eslava y Rocío Maestre.
Además, el Ayuntamiento palaciego se encuentra ultimando todos los detalles para la Cabalgata de Reyes Magos que recorrerá el municipio a partir de las 16.30 de mañana sábado. Este año saldrá desde el Paseo de la Democracia, en las inmediaciones del instituto Marisma en la Barriada de La Nana. Vuelve así a cambiar su itinerario con el objetivo de llevar fantasía e ilusión a todos los barrios del municipio.
El cortejo continuará su recorrido por las calles Álvarez Quintero, Pío XII hasta llegar a la Avenida de Utrera. Seguirá por Doctor Barraquer, Madrid, Doctor Ochoa, Trajano, Bética y Avenida de Utrera. A continuación, tomará la calle Blas Infante, Charco, Plaza de España, Nuestra Señora de la Aurora, Abajo, Antonio Machado, Postas, Joaquín Romero Murube, Cervantes, Toledillo, Torres de Quevedo, Avenida de Sevilla para concluir en la Plaza de Andalucía, donde habrá una gran tirada de balones con roscos de reyes de regalos, lluvia de serpentina, música ambiente, speaker y fuegos artificiales, concluyendo así esta noche mágica.
Alrededor de las 21.30, los Reyes Magos visitarán la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Para el mejor disfrute de todo el recorrido, la Delegación de Festejos ruega a los vecinos de las calles por donde transcurre que eviten durante la tarde del 5 de enero el estacionamiento de vehículos.
Otra de las novedades que presenta la Cabalgata de Reyes Magos 2019 es que el cortejo lo abrirá un pasacalle compuesto por ocho personajes Disney, dos animadores y siete músicos. Se estrenarán además ocho nuevas carrozas, uniéndose a las siete que ya se estrenaron el año pasado.
La animación musical en vivo correrá a cargo de la Charanga de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz, la de la Agrupación Musical Santa María la Blanca, la Charanga Volaverunt y Los Despistados. Durante el recorrido habrá diferentes puntos donde se podrá disfrutar de fuegos artificiales y animaciones.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.