Abierto el plazo hasta el 22 de febrero para la III Carrera Rosa de la Mujer que se celebrará en Los Palacios y Villafranca el 10 de marzo

DEPORTES || 14:30

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se afana ya en la planificación de la III Carrera Rosa de la Mujer que organiza en colaboración con la empresa DKV Seguros Médicos. Hoy se ha abierto el plazo de inscripción que se prolongará hasta el 22 de febrero. La prueba tendrá lugar el domingo 10 de marzo, a las 12 horas, con salida y meta del Parque de los Hermanamientos.

El alcalde Juan Manuel Valle, junto a la delegada municipal de Servicios Sociales, Carmen María Molina, ha mantenido una reunión de trabajo con Guadalupe Moreno, Gerente de DKV Seguros de la oficina de Los Palacios y Villafranca, para abordar temas relacionado con la organización de tercera edición de la carrera. También asistieron al encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Juntas del Consistorio, técnicos de ambas entidades que ya colaboraron en anteriores convocatorias de la Carrera Rosa de la Mujer.

Aunque ya se podían realizar online, hoy, 15 de enero, se ha abierto el plazo para las inscripciones presenciales que se prolongará hasta el 22 de febrero. Dichas inscripciones habrán de tramitarse en la oficina local de DKV Seguros, ubicada en la calle Álvarez Quintero, número 2; de 9:30 a 13.00 horas de lunes a viernes, y de 16.00 a 19.30, de lunes a jueves. El precio de la inscripción, de 5 euros, irá destinado íntegramente a la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer (AECC).

Además, existe la posibilidad de realizar las inscripciones de forma online, a través de la web www.corredorespopulares.es. También se podrá realizar inscripciones a nivel individual o grupal con un mínimo de cinco. La organización propone además la posibilidad de colaborar a través de un dorsal cero para aquellas personas, hombres o mujeres, que no participen en la prueba pero sí quieran ayudar a incrementar la cantidad que recaudada.

Para el alcalde, Juan Manuel Valle, son “muchos los flecos” que hay que abordar para el buen desarrollo de una iniciativa de esta envergadura. La Carrera Rosa de la Mujer se ha convertido en un evento que mueve a miles de personas, 4.000 el año pasado, y que, por tanto, requiere de un importante dispositivo logístico.

Valle ha realizado además un llamamiento a la participación de los vecinos: “hacemos un llamamiento a la participación para seguir sumando apoyos con la lucha contra el cáncer. El año pasado la organización de la II Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca hizo entrega a la a la AECC de la recaudación obtenida por la solidaridad de los ciudadanos, un total de 23.728 euros, que esperamos superar en esta tercera edición”.

“Además, la Carrera Rosa se convierte en un día de convivencia y disfrute para familias y mujeres de varias generaciones, desde abuelas a nietas, sin perder de vista el objetivo de la iniciativa”, recalcó el primer edil palaciego.

La Carrera Rosa de la Mujer es un evento solidario que también se sustenta en la solidaridad de voluntarios para cubrir todas las atenciones que requieren las corredoras. En este sentido, Guadalupe Moreno, recordó a la ciudadanía la necesidad de voluntarios y colaboradores, “el año pasado contamos con un número cercano a los 150 y son imprescindibles para la buena marcha del evento”.

La presentación oficial del cartel de la carrera y la entrega del Dorsal 0 tendrá lugar el 7 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.