Presentada la III Carrera Rosa de la Mujer cuyo Dorsal 0 portará Concha Murube

SANIDAD Y CONSUMO || 17:30

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca acogió ayer tarde la presentación oficial de la III Carrera Rosa de la Mujer que se celebrará el domingo 10 de marzo. Una cita en la que también se hizo entrega del Dorsal 0 de la prueba a la palaciega Concha Murube Begines.

Asistieron al acto el alcalde Juan Manuel Valle, Francisco Vázquez, gerente de la Asociación Española contra el Cáncer de Sevilla (AECC) y la responsable de DKV Seguros Médicos, Guadalupe Moreno, empresa organizadora junto con el Consistorio de la carrera, además de otros representantes de la Corporación municipal, directiva y asociados de la Junta Local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, y patrocinadores, familiares y amigos de la Dorsal 0 de esta edición.

El alcalde agradeció la colaboración a todas las personas que desde “el altruismo sacan tiempo y energía positiva para hacer posible que esta tercera edición de la Carrera Rosa de la Mujer sea un éxito al igual que lo han sido las dos anteriores”. De esta manera, una marea rosa de 4.000 mujeres participaron el año pasado en la iniciativa, con una recaudación total de 23.728 euros.

El primer edil palaciego destacó “la espontaneidad, sabiduría, alegría y ganas de vivir” que trasmitió la Dorsal 0, Concha Murube, en su intervención, en la que desgranó detalles y vivencias de su lucha contra el cáncer . “Su modo de afrontar la enfermedad es extrapolable a cualquier persona o familiar que se encuentre en esa difícil situación”.

Valle se mostró orgulloso asimismo de “ser alcalde de todos los palaciegos que se vuelcan solidariamente, con un compromiso desinteresado, en causas como esta. Comprobar como nuestro pueblo ha sido capaz en tan poco tiempo de consolidar una carrera con miles de personas y que el granito de cada uno de ellos vaya destinado a fomentar la investigación para conseguir vencer a la enfermedad”.

Para concluir, el alcalde realizó un llamamiento “para que las personas que todavía no se han inscrito en la carrera lo hagan y colaboren. Con un gesto tan simple estamos ayudando a muchísimas personas y dando ejemplo de que es posible duplicar el presupuesto para investigación”.

Guadalupe Moreno, de DKV Seguros Médicos agradeció igualmente el empuje de “colaboradores, patrocinadores, y todos los que nos ayudan porque sin ellos sería imposible llevar a cabo un evento de esta magnitud”.

Por su parte, Francisco Vázquez, gerente de la AECC de Sevilla, señaló el poder transformador en un mensaje de vida y complicidad de iniciativas como la Carrera Rosa de la Mujer, cuyos objetivos conseguidos en tan solo tres ediciones da idea de que Los Palacios y Villafranca es un pueblo especialmente sensible, cercano a esta lucha y con un corazón inmenso”.

Agradeció la colaboración de DKV y Ayuntamiento, “de todos los que arriman su hombro” para hacer posible la carrera, y aseguró que todo lo recaudado “va completamente destinado a su fin y no se pierde nada en el camino”.

Además, detalló que el año pasado en la provincia de Sevilla se destinó a investigación oncológica un total de 165.000 euros, y este año se espera dar un salto cualitativo fundamental, “con el único fin de llegar a más personas” y llegar a los 300.000 euros.

Concha Murube, Dorsal 0 de la III Carrera Rosa de la Mujer, emocionó al público en su intervención. Explicó que este reconocimiento "ha sido un auténtico regalo, un honor y un orgullo encabezar una marcha rosa por las calles de nuestro pueblo de mujeres todas valientes, luchadoras, generosas, bonitas y solidarias, todas colaborando en la investigación contra el cáncer”.

“Gracias a la investigación se puede hablar de un índice de supervivencia cada día más alto”. Estas noticias tan esperanzadoras, dijo, “nos tienen que animar a seguir promoviendo y participando en eventos tan fructíferos, tan humanos, tan solidarios y tan de verdad”.

Así, hasta el viernes 22 de febrero se pueden formalizar las inscripciones, al precio de cinco euros, en la oficina de DKV Seguros ubicada en la calle Álvarez Quintero, en horario de mañana y tarde. Todas aquellas personas que no deseen participar en la carrera, pero sí colaborar económicamente, podrán inscribirse como “dorsal simbólico”. La recaudación total de las inscripciones irá destinada íntegramente a la AECC

La III Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca tendrá lugar el domingo 10 de marzo, a las 12 de la mañana, con salida y meta en el Parque de los Hermanamientos.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.