El Aula de la Experiencia clausura el curso 2018/2019 con 183 alumnos

EDUCACIÓN || 13:00

El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogió anoche la gala de clausura del curso académico 2018/2019 del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla en su sede de Los Palacios y Villafranca, en el que han participado un total de 183 alumnos y alumnas. El acto, en el que egresaron los 27 alumnos que han cursado tercero en esta séptima edición del programa en el municipio, contó con la presencia del alcalde Juan Manuel Valle, el delegado municipal de Educación, Manuel Carvajal, así como el elenco de profesores que participan en el proyecto, además de amigos y familiares del alumnado. Los alumnos de primero y segundo recibieron sus diplomas.

Fue el profesor de Historia Francisco Toledo, el encargado de moderar el acto con la colaboración de David Blanco, coordinador del Aula en Los Palacios y Villafranca. Toledo detalló las numerosas actividades que se llevan a cabo desde el propio Aula y desde la Asociación de Alumnos para enriquecer aún más este proyecto educativo, entre las que destacó el audiovisual “Los Paisajes Vividos”, un trabajo desarrollado en uno de los seminarios del curso 2018/2019, para recoger los “lugares magallánicos”, como conmemoración del V centenario de la primera circunnavegación de la tierra, y en el que han participado los alumnos de Formación Continua.

El resultado final de la investigación, que forma parte del proyecto interuniversitario “La vuelta al mundo con la experiencia”, servirá de apertura del próximo curso, ya que las celebraciones de la efemérides comenzarán a partir de agosto, fecha en la que se inició el viaje desde Sevilla.

También Francisco Toledo fue merecedor del galardón anual que concede la asociación de alumnos por su contribución a la cultura palaciega y que recibió emocionado de manos de Rosario Dorado, representante de la misma.

El alumno de tercer curso, Manuel Fernández, tomó la palabra para agradecer a las instituciones “seguir creyendo en este proyecto”, y a los compañeros “que nos apoyan en este camino de madurez y experiencia, a seguir y sentirnos solidarios”.

Asimismo animó “al curso que se gradúa a no dejar pasar esta oportunidad que se nos brinda” y avanzar profundizando en la Formación Continua, “se nos ofrece, cultura, arte, relaciones sociales”, aseguró.
Por su parte, el alcalde felicitó a los alumnos graduados, tras concluir el tercer curso, y valoró la magnífica labor que hace el Aula de la Experiencia, gracias a la implicación y entrega del plantel de profesores y profesoras, “sin los cuales sería muy complicado mantener el entusiasmo que tienen los alumnos y alumnas del Aula”.

Valle, en referencia al audiovisual proyectado, realizó un símil de aquellos marineros que emprendieron un largo viaje y se lanzaron a la aventura con ansias de descubrir nuevos horizontes, con el ansia de adquirir nuevos conocimientos que tienen los participantes en el Aula de la Experiencia. “De aquel viaje, de aquella aventura emprendedora, la humanidad se enriqueció al igual que se enriquece nuestro pueblo con los alumnos del Aula”.

“Cuando empezamos, también los alumnos tenían mucho de la valentía de esos marineros, al comenzar un viaje que no sabíamos donde nos conduciría pero que pasados los años, estoy convencido que con palabras como las que hoy hemos escuchado: poesía, teatro, historia, fraternidad, convivencia…nos han reportado muchísimo al pueblo de Los Palacios y Villafranca”.

La gala comenzó con la interpretación del solista y ganador en su especialidad de canto en el programa “Prodigios” de TV española Raúl Parejo y miembros de la Escuela Municipal de Música La Unión de la pieza Far Away de Libera, con la directora de la escuela Pilar Expósito, al piano, y finalizó con el himno universitario Gaudeamus Igitur y el de Andalucía, a cargo del Coro Ensamble de Lux Aeterna, que bajo la dirección de José Luís Sagrado y el piano de Expósito, está compuesto por una selección de voces blancas de la Escolanía de Los Palacios, de alumnos de la propia escuela y del coro Lux Aeterna.

***Del 2 al 15 de septiembre se podrán formalizar las preinscripciones para el curso académico 2019/2020 del Aula de la Experiencia.

Galería fotográfica en el enlace https://www.facebook.com/pg/ayuntamientodelospalaciosyvillafranca/photos/?tab=album&album_id=1243311005834223


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.