El Ayuntamiento retoma los trabajos de mantenimiento de la red de caminos rurales municipales

AGRICULTURA Y GANADERÍA || 14:45

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación Municipal de Agricultura, ha retomado las tareas de mantenimiento sobre los caminos rurales de titularidad municipal. Se trata del segundo pase anual que se realiza sobre estas vías para que estén a punto de cara a la campaña de recogida de los productos agrícolas en los invernaderos.

El delegado de Agricultura, Jesús Condán, ha visitado los trabajos de arreglo y mantenimiento que, periódicamente, realiza el Ayuntamiento palaciego sobre la red de caminos rurales municipales, dos veces al año, con el objetivo de asegurar que estas vías se encuentren en las mejores condiciones cuando la actividad en el campo se ve incrementada.

Estos trabajos de mantenimiento sobre los caminos rurales son de tal prioridad que cuentan con una partida propia en los presupuestos municipales de unos 55.000 euros, que se pretenden aumentar en 20.000 euros más en 2019, coincidiendo con el inicio de la temporada de recolección de los productos agrícolas palaciegos, de modo que lleguen en las mejores condiciones a los mercados.

Este mantenimiento de los caminos se lleva a cabo por el Consistorio dos veces al año y siempre precediendo a los periodos de alta actividad en la agricultura, el primero de ellos sobre los meses de enero y febrero, y este segundo, en mayo. Pero además, a la vez se está llevando a cabo el proyecto incluido en el Plan Supera VI para el arreglo integral de caminos como el Partidor número 3 de Cismán, Camino de Gilito y el Camino de Alcalá.

A partir de ahora, y desde la Vereda de la Armada, los trabajos de mantenimiento ordinario irán barriendo estas vías de titularidad municipal desde la zona este a la oeste de la localidad.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.