Fabián Ruiz recibido en su pueblo con honores de campeón

El canterano bético, nacido, criado y educado en Los Palacios y Villafranca, jugador del Nápoles, fue el mejor jugador del torneo europeo de naciones Sub-21 donde España se proclamó campeona.
DEPORTES || 14:15

El centrocampista palaciego Fabián Ruiz Peña, convertido en auténtico revulsivo de la selección española Sub-21, ganadora del campeonato europeo de naciones y declarado mejor jugador del torneo, llegaba ayer a su localidad para ser homenajeado por sus vecinos, quienes le esperaban en la Plaza de Andalucía. En la puerta del Ayuntamiento, era recibido por el alcalde, Juan Manuel Valle y por el delegado municipal de deportes, Jesús Condán, tras saludar a los cientos de palaciegos que aguardaban su llegada, mantuvo un breve encuentro con los miembros de la Corporación municipal y entraba en el salón de Plenos, allí la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios, le regalaban su peso en kg de tomates. Fabián Ruiz, pesó 77,7 Kg y recibió 80 kg de tomates.

Después subió hasta la alcaldía para firmar en el libro de honor, y salió al balcón principal de la Casa Consistorial para agradecerles a los congregados lo feliz que se sentía al recibir tanto “cariño, os doy las gracias por el apoyo que me demostráis en cada partido, llegar hasta aquí ha sido como un sueño y que mejor manera de disfrutarlo con todos ustedes, aquí en mi pueblo, donde he crecido. Me siento muy orgulloso de ser palaciego y espero disfrutar de muchos mas triunfos con ustedes. Viva España y viva Los Palacios”.

El alcalde por su parte agradeció al campeón de Europa con la selección Sub-21 haber conquistado el título y ademas convertirte en el mejor jugador del torneo, para mi es un orgullo tenerte entre nosotros y te deseamos que sigas cosechando más éxitos”.

Fabián tuvo la gentileza, paciencia y amabilidad de saludar uno a uno a todos los aficionados que ayer se congregaron, firmó cientos de autógrafos y posó con todos los que quisieron inmortalizar ese momento.

Su madre, Chari Peña y sus dos hermanos, Alejandro y Yamila, también agradecieron las muestras de cariño recibidas, su abuelo Cayetano Peña Márquez, mostraba orgulloso la foto de su nieto con 8 años cuando se fue al Betis.

Un canterano bético, nacido, criado y educado en Los Palacios y Villafranca, jugador del Nápoles, fue el mejor jugador del torneo. La Rojita llega a su quinto título europeo Sub 21, entre otras cosas porque un jugador con el seis en la camiseta, se convirtió en auténtico revulsivo para la selección que dirige Luis de la Fuente.

Para el alcalde “Fabián es todo un luchador en el campo, con mucha preparación, su fuerza y su humildad en el juego lo han llevado hasta lo mas alto, y seguro que lo veremos también triunfar con la selección absoluta, y con nuestro otro campeón Jesús Navas nos darán más alegrías”

Fabián, por su visión de juego, manejo del balón, rapidez y gran potencia en los disparos con la zurda, a sus 23 años, el jugador de Los Palacios y Villafranca actualmente en el Nápoles, se ha convertido en uno de los futbolistas más codiciados por todos los grandes clubes de Europa.

 

 

 

 

 

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.